Deportes

Federer, Murray, Nadal y Djokovic, semifinalistas en Cincinnati

El suizo y el británico, los dos mejores jugadores de la actualidad, se enfrentarán en semis del Masters 1000. El restante cruce lo protagonizarán el español y el serbio.

Los cuatro mejores jugadores del mundo se clasificaron hoy para las semifinales del torneo de tenis de Cincinnati: el suizo Roger Federer se enfrentará mañana al británico Andy Murray, mientras que el español Rafael Nadal jugará contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal, segundo favorito y tercero del mundo, se impuso al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5, mientras que Djokovic, cuarto preclasificado y cuarto del ranking ATP, eliminó al francés Gilles Simon, noveno preclasificado, por idéntico resultado.

En tanto, Federer, máximo favorito y número uno del mundo, logró su 13 victoria consecutiva sobre el australiano Lleyton Hewitt, al que se impuso por 6-3 y 6-4 en 70 minutos. Esta fue la decimoquinta vez que el suizo le ganó al australiano, ex número uno, en las 22 que se enfrentaron.

"Me sentí cómodo, jugué un partido sólido", aseguró el número uno del mundo. "Lleyton no dio lo mejor de sí pero yo estoy contento de haber avanzado".

Federer no pierde contra Hewitt desde la Copa Davis de 2003. El suizo concretó este viernes 11 aces y un quiebre de servicio por set. "Estoy muy satisfecho con la manera en la que se dio (el partido)", dijo el número uno. "Las condiciones eran difíciles nuevamente, con ráfagas de viento. Es un buen partido para salir adelante".

El suizo le ganó a su próximo rival Murray, segundo del mundo y tercer favorito, en la final del US Open hace casi un año, pero el británico se impuso en Doha e Indian Wells desde entonces.

"Espero que tengamos un buen partido. Él es muy consistente y sin dudas actualmente es el mejor jugador en cancha rápida", manifestó Federer sobre Murray, que hoy venció al francés Julien Benneteau por 4-6, 6-3 y 6-1.

"Cualquiera puede ganar cuando se juega buen tenis", aseguró el británico, tercer preclasificado, que desde el lunes desplazó a Nadal del número dos del ranking de la ATP. "Habría sido fácil dejar que me ganara mentalmente (...) Esto es bueno para la confianza. Los otros jugadores ven cuando uno está luchando. Este fue un gran partido", añadió.

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre cemento y está dotado de 3.000.000 de dólares en premios.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016