Liberaron a otras dos mujeres vinculadas a la venta de bebés en Mendoza

Una de ellas es quien vivía frente al consultorio de la médica Silvia Lorenzo, sindicada como la líder de la red de abortos y tráfico de recién nacidos. Una de las imputadas que fue excarcelada es a quien le encontraron en su casa un bebé debajo de una cama. La otra liberada estaría más comprometida porque se trata de una de las personas de confianza de la médica.

Otras dos mujeres vinculadas con la red de abortos y tráfico de bebés, que operaba en Mendoza, fueron liberadas. El miércoles por la noche ya había recuperada la libertad quien sería la secretaria de la médica Silvia Lorenzo, quien sería la líder de la organización. Las tres excarcelaciones se llevaron adelante bajo fianza.

Las mujeres liberadas y las cinco personas que aún están detenidas fueron acusadas por el fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, por los presuntos delitos de “asociación ilícita y supresión y suposición del estado civil y de la identidad”. Sin embargo, la médica Silvia Lorenzo es la persona más comprometida por ser considerada la jefa de la banda.

Las últimas novedades de la investigación se conocieron este viernes. Durante la noche anterior, el fiscal especial otorgó el mismo beneficio a otras dos acusadas.

Una de ellas es quien vive en calle Álvarez Condarco 2007, de Guaymallén, frente al consultorio de la médica. Cuando allanaron su domicilio, esta mujer escondía una bebé debajo de una cama. Para otorgarle la excarcelación, Carniello le fijó una fianza de $3.000, indicaron fuentes judiciales.

En tanto, la otra mujer liberada debió pagar una caución de $5.000. Sucede que las sumas de dinero son relativas a las responsabilidades de los imputados.

Es que esta tercera beneficiada con la excarcelación “es quien manejaba algunas negociaciones de la médica”, sostuvo la misma fuente. Por lo tanto, está más comprometida en la investigación.
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 01:36
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tenia el bebe debajo de la cama.. y estan libres.. estas hijas de p... k cuantos bebes habran matado y todavia con 2000 o 3000 salen.. que injusticia!!
    3
  2. 10000 dolares por lo menos, 1000 euros por la libertad condicional. VERGONZOSO, CHIS CHIS CHIST JUECECITO DE PACOTILLAS. TERCERMUNDISTA
    2
  3. que a este paso no quedará nadie en cana por todo este bodrio. Si esto mismo lo hubiese hecho un policía, se podría en la cárcel por "ocultar la identidad de una persona" (y estaría bien que sucediese) pero no se pueden largar a estos atorrantes así como así. Con razón el gobierno quiere sacarle la causa de los Cadillacs a Martearena y pasártela a vos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial