Cierran el paso a Chile por un derrame de aceite no contaminante

El paso internacional a Chile se encuentra nuevamente cerrado desde las 14:30 de hoy viernes. Hay demoras en la apertura del paso debido a un derrame de aceite vegetal en el sector del Parque Aconcagua.

El paso internacional por el túnel Cristo Redentor se encuentra cerrado debido a un accidente vial que produjo un derrame de aceite en la zona del Parque Aconcagua.

El corte del tránsito se produjo hoy viernes a partir de las 14:30, debido a la solicitud de las autoridades que están tratando de acelerar las tareas de limpieza en la el sector de la ruta que ha quedado comprometida por el aceite del cual aseguraron que no es contaminante.

Hasta que se produjo el cierre del paso, pasaron rumbo a Chile 34 camiones que anoche habían debido volver desde Las Cuevas porque no fuero autorizados para pasar.

También lograron pasar los 112 camiones que esperaron en Punta de Vacas la apertura del paso y más de 200 unidades que salieron desde Uspallata, informó la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam).

Por su parte, la Gendarmería Nacional mantiene controles fijos en el sector del accidente mientras que Vialidad Nacional controla el estado de la ruta hasta la boca del túnel Cristo Redentor.

En el lado chileno, desde el complejo Los Libertadores, informaron esta tarde sobre la situación en Argentina.

A la hora que se cerraba el paso, tres ómnibus de larga de distacian, de las empresas Cata, El Rápido y Tur Bus, circulaban rumbo a Los Libertadores con normalidad y sin mayores contratiempos.

Sin embargo la alerta de las autoridades al costado de la ruta internacional se mantiene debido a que el tiempo se presenta sumanten inestable en alta montaña, desde la zona de Punta de Vacas hasta Guardia Vieja.

Según el reporte de Aprocam, con asiento en alta montaña, las ráfagas de viento superan los 80 kilómetros por hora en el sector de Cortaderas, Tobolango y Uspallata. En ésta útlma localidad el cielo lucía despejado.
 
Instantánea recogida esta tarde en la localidad de Uspallata.

A las 18:38 se registraban nevadas débiles, entre Puente del Inca y Los Libertadores, con fuerte vientos.

La temperatura a esa hora oscilaba los dos grados bajo cero en la zona del túnel internacional Cristo Redentor.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:20
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia