Espectacular choque se produjo en Godoy Cruz entre una ambulancia y dos autos

Fue en la esquina de Honorio Barraquero y San Martín. Afortunadamente, no hubo víctimas graves que lamentar; sólo tres lesionados que transitaban a bordo de la ambulancia que voló por el aire antes de volcar y dar un trompo. Mirá los videos.

Pasadas las 14 de este viernes, una ambulancia de la empresa Serca, circulaba de sur a norte por Avenida San Martín a gran velocidad y al momento de cruzar la calle Honorio Barraquero colisionó con su parte trasera con un Fiat Uno blanco que estaba cruzando hacia la calle 25 de Mayo.

“Afortunadamente me pegó en la trompa. Si me agarra de lleno me mata”, resumió Sergio Cortés (23) quien iba al mando del Fiat Uno, dominio CEK 610.

Luego de chocar con el auto que quedó inmovilizado en medio de la calle, “la ambulancia voló por el aire y fue a dar contra ese taxi, que estaba esperando cruzar hacia el sur por San Martín”, prosiguió con su relato Cortés. Y agregó: “Yo iba cruzando la calle San Martín y de repente escuché una sirena pero en ese momento no vi nada. Casi al mismo tiempo, vi aparecer por el medio de la calle San Martín, desde mi lado izquierdo la ambulancia que venía muy rápido y esquivando los autos por el medio de la avenida, por eso se apareció de repente. Me dio menos de un segundo para frenar pero me chocó en la trompa, sino no cuento el cuento”, remarcó el joven un poco más tranquilo, luego del accidente.

Sergio Cortés, nervioso luego del accidente. Atrás, su Fiat Uno, luego de que un comerciante apagara el incendio.

La ambulancia prosiguió su marcha contra el taxi Corsa GQW 299 impactando también contra su parte delantera, sobre todo sobre su costado izquierdo.

Según los testimonios, “entonces rebotó y fue volvió a la mano por la que debería haber ido, dio un tumbo e hizo un trompo y quedó volcada sobre su costado izquierdo”, contaron.

Así quedó el taxi luego de ser embestido por la ambulancia.

“Al momento del choque quedé impactado y reaccioné cuando ya la ambulancia estaba en el suelo y volcada y de su interior se escuchaban los gritos de una mujer. Por eso salí corriendo para ayudar y observé que era una enfermera, que se quejaba mucho”, agregó Cortés.

Cuando Cortés confirmó que la mujer no estaba tan grave, se volvió hacia su auto y apreció que se estaba prendiendo fuego: “Cuando atiné a volver al auto, de la esquina salió un hombre con un matafuegos grande y apagó el incendio en mi auto”, dijo un poco más calmado.

En el lugar del accidente, mientras actuaba la Policía Científica –cerca de las 16:30-, llegó una grúa con la que trataron de volver a su posición inicial a la ambulancia en vano.



Después de atar una gruesa cadena al chasis, la grúa comenzó a tirar y sólo consiguió arrastrar a la ambulancia hacia la calle 25 de Mayo de Godoy Cruz.

Por ello se armó una pequeña tribuna, compuesta en su mayoría por los choferes de los trolebuses que habían quedado parados por el corte de la Avenida San Martín  al 2000 que la Policía de Mendoza produjo a la altura de la calle Santiago de Liniers.

Después hubo otro intento fallido, debido a que la ambulancia sólo fue arrastrada por el pavimento a pesar de que un enfermero, un canillita, un segundo hombre que llegó con la grúa y hasta un policía, trataron de empujar desde el techo a la ambulancia con el fin de hacer palanca.

Debido a que no hubo víctimas que lamentar, transeúntes que asistieron a los minutos posteriores de producido el espectacular choque múltiple, al menos cuatro choferes de trole y empleados de los comercios cercanos, se divertían por los intentos de enderezar la ambulancia.

Divertidos, los choferes esperan que se habilite el tránsito en Avenida San Martín. Mientras apreciaban los intentos fallidos por enderezar la ambulancia.

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 20:12
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ACCIDENTE, DESCUIDO, SOBERBIA, MALA FORTUNA, DESTINO O QUE? NO SE SABE. DIRÁN LOS JUECES: EL CARGO ES SUYO YU USTEDES LA VICTIMA. PERO HASTA CUANDO? AFORTUNADAMENTE, NO HUBO LAMENTACIONES... MENOS MAL... PERO CUANDO TENDREMOS CONTROL EN TODO EL MANEJO AUTOMOVILÍSTICO. ES PREOCUPANGTE CRUZAR UNA ARTERIA. LOS QUE VIAJAN EN VEHICULO, VAN SIEMPRE MAS APURADO Y PASAN ANTES QUE LOS PEATONES..... Y??????? CUIDADO AL CAMINAR O CRUZAR LAS CALLES. LAS MALAS SORPRESAS NO AVISAN, Y LOS CONDUCTORES: TAMPOCO.... SUERTE!!!!!!
    2
  2. no sabes vender notas pibe los chofere no se reían de eso. yo estaba ahi. cuando vos quieras te doy par de clases de como se vende una nota
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'