Liberaron al padre de Sofía Herrera, pero sigue acusado en la causa

Fabián Herrera, padre de la niña desaparecida hace once meses en Río Grande, fue detenido este jueves por que el juez entendió que “entorpece la investigación”. Aunque quedó en libertad, continuará imputado por ese delito.

El padre de Sofía Herrera, la nena desaparecida hace un año en un camping de Río Grande, fue liberado esta tarde tras permanecer detenido durante casi un día detenido bajo el cargo de "entorpecer la investigación" del caso.

De todas maneras, Fabián Herrera permanecerá imputado en la causa hasta que la Justicia resuelva un pedido de sobreseimiento presentado hoy por la defensa y se esclarezca su situación.

"Pedimos la liberación de mi defendido y es lo que nos concedieron. Fabián deberá descansar y entender que las cuestiones judiciales se manejan en los juzgados", señaló el abogado defensor Francisco Ibarra.

El letrado sostuvo que "las declaraciones de Fabián fueron corroboradas por otros testigos de la causa que pueden decir qué es lo que hizo, ya que él no sabe qué hizo, no se acuerda".

"Dentro del proceso hemos pedido el sobreseimiento y el juez deberá evaluar y resolver. Pero no voy admitir que sea sacado de la querella", añadió.

Herrera fue detenido ayer luego de que la Justicia considerara que incurrió en contradicciones durante la reconstrucción de todo lo ocurrido en el camping el día en que desapareció Sofía.

Ayer también fue detenido Alberto Urrutia, el cuidador del camping, y hacia quien dirigieron sus sospechas los familiares de la nena.

María Elena Delgado, madre de Sofía, señaló hoy que Urrutia fue la última persona que tuvo contacto con su hija antes de la desaparición, ocurrida hace once meses en esa ciudad de Tierra del Fuego.

"El cuidador la estaba viendo", sostuvo la desesperada madre en declaraciones formuladas hoy a diversas emisoras radiales.

"Los investigadores creen que mi hija quedó ahí", reveló Delgado, al tiempo que recordó que Sofía "estaba a la vista del cuidador" cuando desapareció, en agosto del año pasado.

"Ya no sé qué pensar, lo único que quiero es encontrar a mi hija. Que siga para adelante la investigación y que encontremos a Sofía", indicó Delgado.

La mujer explicó las supuestas irregularidades detectadas en el testimonio de su esposo al señalar que "pasó tanto tiempo, que no se acuerda exactamente lo que sucedió y por eso cayó en contradicciones".

"Confío en Fabián. Yo pedí que lo hagan declarar con un psicólogo, porque está mal y se olvida de las cosas", señaló.   

La Justicia ordenó ayer las detenciones del padre de Sofía, Fabián Herrera, acusado por entorpecer la investigación, y del cuidador del camping "John Godall" de Tierra del Fuego, quien está sindicado como sospechoso del delito de "sustracción" de la menor de edad.

Además, el camping fue cerrado por decisión de la Justicia y quedó bajo la custodia de personal de Gendarmería.

Sofía Herrera, actualmente de 4 años, lleva once meses desaparecida sin que la oferta de recompensas oficiales por más de 200 mil pesos haya logrado el aporte de pistas certeras sobre su paradero.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México