Deportes

Gorosito confirmó que Ortega y Gallardo serán titulares

El entrenador de River adelantó la formación que enfrentará a Banfield el domingo, por la primera fecha del Apertura. En cambio, no estarán Fabbiani ni Buonanotte.

El entrenador Néstor Gorosito confirmó esta tarde que el delantero Ariel Ortega y el mediocampista Marcelo Gallardo jugarán desde el inicio en el encuentro que River disputará como visitante frente a Banfield el próximo domingo a las 18:00.

"Ortega y Gallardo van a ser titulares", afirmo Gorosito, quien además señaló que el juvenil Diego Buonanotte ocupará un lugar en el banco de relevos.

La decisión de no poner a Buonannotte como titular fue una sorpresa debido a que el futbolista venía teniendo un buen desempeño en los entrenamientos y, al ser consultado acerca de la misma, el entrenador se molestó con la prensa.

"Ustedes se sorprenden demasiado. El otro día porque no jugó Gallardo, hoy porque no juega Diego, mañana se sorprenderán si no juega Ortega. Ponemos a los que estén mejor y no se trata de  cambiar de acuerdo al rival sino tener una forma de juego y jugar mejor que el rival", aseveró

En relación al encuentro frente a Banfield, -que se disputará en el estadio del equipo del Sur-,  Pipo  señaló que será un partido "difícil" debido a que el rival "tiene un gran equipo".

"Banfield tiene un gran equipo. Tiene muy buen juego aéreo, con sus defensores y un gran delantero como Santiago Silva", indicó.

Por otra parte, el entrenador manifestó que los dirigentes del club de Núñez "están haciendo el esfuerzo" por contratar al paraguayo Pablo Velázquez o a Darío Cvitanich, quienes fueron inscriptos cablegráficamente, para reforzar la delantera.

"Están haciendo el esfuerzo para que llegue Velázquez. Lo anotamos a Cvitanich porque es un deseo, aunque sabemos que es difícil que vengan jugadores de Europa, por el plano económico", expresó. 

Finalmente, Gorosito dijo que Almeyda "tiene muchas ganas de sumar" y explicó que la nueva ausencia de Nicolás Domingo, quien no irá ni al banco de suplentes, se debe a que vio "a otros compañeros mejor que él".                      

El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio que el club posee en Ezeiza, y en al práctica estuvieron los refuerzos Matías Almeyda y Nicolás Navarro, quienes ya se entrenaron a la par de sus compañeros.

En cuanto al equipo que jugará frente al Taladro, el entrenador dispuso cinco cambios con respecto al elenco que perdió ante Lanús por 2 a 1 por la Copa Sudamericana.

Las variantes fueron Augusto Fernández por Diego Barrado, Miguel Paniagua por Mateo Musacchio, Matías Abelairas por Rodrigo Archubi, Marcelo Gallardo por Diego Buonanotte y a Andrés Ríos por Cristian Fabbiani.

Lo más llamativo de los cambios que dispuso Gorosito es el ingreso de Paniagua, quien tuvo su primer entrenamiento ayer.

Entonces el equipo para enfrentar a Banfield será: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Miguel Paniagua, Matías Abelairas; Ariel Ortega, Marcelo Gallardo; y Andrés Ríos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic