Deportes

Wenger se suma a las críticas contra los clubes españoles

El entrenador francés del Arsenal criticó con dureza a los clubes españoles, a su entender gestionados de una manera más política que deportiva.
"La manera como los clubes españoles son dirigidos es más política que deportiva. No es bueno para un club que alguien que no tiene ninguna chance de ser elegido presidente anuncie todos los nombres que quiera. No se puede hacer nada contra él, pero no está bien para los otros clubes", dijo el técnico.



Añadiendo, "pienso que aparte de brindar historias para escribir a los periodistas (las promesas de fichajes), esto no sirve para nada. No le sirve al fútbol ni ayuda a la gente a concentrarse en su trabajo".




El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, reiteró hoy sus críticas hacia los clubes españoles por los rumores que sitúan a Cesc Fàbregas en el FC Barcelona, y subrayó que "la forma en que están gestionados es más política que deportiva".

Wenger lamentó que el nombre del centrocampista español de los "Gunners" haya aparecido ahora como baza electoral del que fuera mano derecha de Joan Laporta, Sandro Rossel, de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.

En una rueda de prensa, el técnico francés destacó que este tipo de rumores y anuncios "no hacen ningún bien al fútbol y complican que los jugadores se centren en su trabajo. A veces los desestabiliza".

"No ayuda que alguien que no tenga opciones de ser elegido el año que viene como presidente -de un equipo de fútbol- pueda anunciar cualquier nombre, por poner un ejemplo", resaltó el entrenador del equipo londinense.

El interés de Rossell en contar con los servicios de Cesc Fàbregas se suma al mostrado por la actual directiva y cuerpo técnico del Barcelona, que han hecho público su deseo de recuperar al canterano.

El entrenador culé, Josep Guardiola, admitió el pasado 15 de agosto que el internacional español es "un jugador interesantísimo", aunque aseguró que no había ninguna posibilidad de que se incorporara "este año" a la disciplina azulgrana por la salida del Arsenal de dos de sus pilares: Kolo Touré y Adebayor.

"El día en que acuerde vender a un jugador con un año de antelación, no me dedicaré a este trabajo nunca más", zanjó Wenger para desmentir que el fichaje de Cesc Fàbregas por el Barcelona esté ya pactado con vistas a la próxima temporada.

Con una plantilla teóricamente más débil que hace un año por la marcha de jugadores importantes y la falta de fichajes -la única novedad es la del ex capitán del Ajax, Thomas Vermaelen-, el Arsenal ha respondido a sus críticos y ha comenzado con buen pie la temporada.

De hecho, los "Gunners" se han impuesto por 6-1 al Everton en la "Premier League" y han vencido a domicilio al Celtic de Glasgow en la previa de la Liga de Campeones por 0-2.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic