Organizadores del show de Arjona dicen que tienen "todo en regla"

Roberto Di Gregorio es el productor local de Nación Alternativa, la productora que trae al músico a Mendoza. Destacó que ya está depositado el adelanto del alquiler del Estadio, que tiene la conformidad del club Godoy Cruz (que normalmente juega en esa cancha) y que el lunes se hará la firma del convenio.

Nación Alternativa es una empresa productora de espectáculos de nivel nacional, que trabaja en Mendoza desde hace casi diez años. Entre sus espectáculos figuran Serrat-Sabina, Luis Miguel, Los Piojos, La Renga y otros más de enorme repercusión pública.

NA es la encargada de llevar a cabo el recital de Ricardo Arjona el próximo 10 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas y Roberto Di Gregorio es el productor local. Fue él quien respondió las preguntas de MDZ con respecto a las dudas que existen por el show del guatemalteco.

-¿Me podría explicar en qué situación está el Estadio Malvinas Argentinas?
-El Estadio ya está confirmado y también se ha pagado el adelanto que pide la Secretaría de Deportes. Se depositó el 50 por ciento del contrato que se firmará el lunes, en ese lugar, ya que los tiempos del Estado son totalmente distintos a los tiempos comerciales. Pero hay algo que tengo que destacar y es que es digno de admirar el manejo que tiene la administración del Malvinas.

-¿Por qué recién el lunes se firma el contrato de alquiler y antes se pusieron a la venta las entradas?
-Porque esta es una negociación seria. La gente del Estadio nos conoce y sabe cómo trabajamos. Somos una productora seria. Incluso, el convenio que firmaremos el lunes está sujeto a la revisión del club Godoy Cruz, que tiene prioridad en el uso del Estadio. Pero todo se está haciendo bien: yo hablé con Mario Contreras –presidente de Godoy Cruz- y acordamos las fechas para el recital. Después, hablamos con los administradores del Malvinas y arreglamos la fecha, se depositó el dinero del alquiler y el lunes firmaremos el convenio, que se demoró por una cuestión de tiempos distintos de trabajo, nada más.

-¿Qué le dijo el presidente de Godoy Cruz?
-Que no había ningún problema con respecto a la fecha del recital. Fijate que la fecha originaria del show era el 1 de noviembre, pero el Estadio estaba ocupado con un partido –creo que es Godoy Cruz-Racing-  y por eso se adelantó. Hablamos con Fenix Entertainment Group, que es la productora que maneja la gira de Arjona, y nos dio como opciones las fechas del 10 o el 20 de octubre. Hablamos de nuevo con Contreras, me dijo que Godoy Cruz jugaba el 5 de octubre y después volvía a ser local el 20. Incluso viene bien porque se podrá recuperar el césped.

-¿Qué dice Beatriz Barbera de toda esta negociación?
-Yo tengo poco trato con ella, porque todo se habla con el contador de la Secretaría de Deportes. Esta mañana estuvimos reunidos y hay plena confianza entre las partes.

-¿Por qué se ha dicho que Offside está en la organización de este show?
-Te voy a explicar: cuando una productora grande, como es en este caso Fénix, compra una gira, reúne a los productores de todo el país y ofrece la salida. Ahí se pone una fecha tentadora –que en este caso era el 1 de noviembre- y al productor que le interesa oferta por comprar esa fecha. Antes de comprar el número hay que preguntar si está o no disponible el Estadio –cosa que puede hacer cualquier ciudadano-. Acá hay un proceso largo que no empezó hace dos meses sino mucho antes. Las charlas arrancaron en febrero, cuando los dueños de los derechos de los shows de Arjona era de otra productora –Seis Pasos-. Se fue avanzando y en Junio a Seis Pasos se le cayó la negociación de la gira y apareció Fénix. Puede ser que esa productora haya llamado al Estadio preguntando si estaba disponible esa fecha porque en algún momento pueden haber estado interesados.

-Una última pregunta: en la página web oficial de Arjona dice que el 10 de octubre el artista estará en Asunción del Paraguay.
-La verdad es que no se nada al respecto. Pero acá hay contratos firmados, productoras serias, de muchos años de experiencia y lo que muchos no saben es que las fechas son variables hasta un determinado momento en que ya no se pueden cambiar más. Además, hay un detalle: uno de los dueños de Fénix es el mánager de Arjona… por lo que no reo mucho que nos haya mentido.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 05:45
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia