Deportes

Independiente aplicará un sistema de identificación contra los violentos

Mediante este procedimiento, se determinará quien se encuentra en condiciones de ingresar al estadio. El método se empezaría a emplear a partir de la fecha 16 frente a Rafaela, posiblemente en el Bautista Gargantini.

Independiente Rivadavia y el Ministerio de Seguridad se comprometieron a trabajar en contra de la inseguridad en espectáculos deportivos. Por este motivo se firmó un Convenio Marco entre ambas partes con el objetivo de excluir a los violentos de las canchas.

Lo concreto es que a partir del encuentro que dispute Independiente en condición de local, frente a Atlético Rafaela (fecha 16), se pondrá en práctica el sistema de identificación dactilar. Este consiste en que cada persona que intente ingresar al estadio deberá previamente colocar su huella digital en un sistema que determinará si esa persona se encuentra sin causas pendientes.

Independiente venía aplicando el derecho de admisión luego de los incidentes que se suscitaron en el estadio Bautista Gargantini frente a Nueva Chicago, por la décima fecha del certamen. El partido fue suspendido al inicio del complemento por una agresión al médico del conjunto de Mataderos por parte de la parcialidad local. Hasta ese momento no se habían sacado diferencias los equipos. El Tribunal de Disciplina de AFA seguramente se expedirá esta semana y se sabrá cual será la sanción que recaerá en la institución Azul.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Ministro Alfredo Cornejo y el vicepresidente del Club Sportivo Independiente Rivadavia Nicolás Becerra.

El miembro de la comisión directiva Azul explicó que “vamos a ir disminuyendo flagelos. Estamos trabajando en infraestructura y especialmente en seguridad, ya que antes sólo se pensaba en lo deportivo. El que no esté en condiciones de presenciar un espectáculo deportivo que se abstenga”, concluyó Becerra.

Desde hace tiempo, el Gobierno de Mendoza y los clubes que actualmente intervienen en el torneo de la Primera B Nacional trabajan para combatir a los violentos. Se realizan diversos trabajos, como filmaciones y recaudo de información para poder operar en consecuencia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|05:04
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como primera medida hay que dar el ejemplo, y no tendrian que entrar ni Bece..., ni Lilloy y Pila, mas mal ejemplo que ese no hay, con lo que han hecho y hacen ellos engendran aun mas la violencia.
    3
  2. Me parece perfecto que se aplique un sistema asi en las canchas del futbol argentino. Lo bueno seria que se aplicara EN TODOS LOS CASOS, sin excepcion y no como ocurre SIEMPRE, vos llegas temprano a la cancha con tu hijo y le revisan hasta los huevos kinder a los chicos, y empieza el partido y entra "la hinchada" con bombos, palos, banderas, DROGA, bengalas, etc etc etc y el control ?, bien gracias
    2
  3. todo lo que se haga para que los violentos no ingresen a la cancha me parece muy bueno......estoy canssado de pasar controles..y despues por la puerta del costado entran los violentos..estoy seguro que con esto eso no va a pasar mas...y ahi no me va a molestar que me controlen, todas las veces que quieran...espero que sigan con mas medidas...las que hagan falta.....muy bien por iniciativa...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016