Deportes

Australia - Nueva Zelanda, un duelo "a todo o nada" en el Tres Naciones

Aunque matemáticamente aún estarán vivos en este torneo pase lo que pase en este encuentro, tanto los Wallabies como Nueva Zelanda ven el partido de Sidney como uno que hay que hay que ganar si quieren mantener sus opciones reales de luchar por el título.

Australia y Nueva Zelanda, que recupera a su apertura estrella Dan Carter, se enfrentan el sábado en Sidney en su última oportunidad de pelear por el título del Tres Naciones de rugby, que está siendo dominado de forma absoluta por Sudáfrica, el otro gigante del hemisferio sur.

Los Wallabies son los peor ubicados, con dos derrotas y un solo punto en dos partidos disputados. Un nuevo revés ante los All Blacks, tras el anterior (16-22), el 18 de julio pasado en Auckland, les haría abandonar toda esperanza de lograr el título por noveno año consecutivo.

Una derrota significaría el final de una buena racha para el entrenador neozelandés Robbie Deans, primer extranjero que dirige a los Wallabies (desde 2008).

Nueva Zelanda llega mejor posicionada, con 4 puntos gracias a esa primera victoria ante los Wallabies. Los hombres de Graham Henry han tomado conciencia de sus posibilidades tras las dos derrotas inapelables ante Sudáfrica.

Pero, tras recuperar a algunos lesionados, como el capitán Richie McCaw y el tercera línea Rodney Sooialo, los All Blacks pueden confiar un poco más en sus fuerzas.

el entrenador de Australia, Robbie Deans, espera un partido abierto.

"No creo que uno u otro equipo vayan a jugar de forma totalmente conservadora", dijo Deans el viernes a periodistas.

"Ambos estamos en un punto donde queremos seguir vivos en la competencia y otra cosa que no sea un triunfo no será suficiente para lograrlo (...) Bajo esa circunstancia, los equipos probablemente estarán más dispuestos a asumir riesgos", agregó.

Australia no contará con su lesionado capitán Stirling Mortlock, pero George Smith, quien llevará la cinta, confía en las posibilidades de su equipo.

Los Wallabies sufrieron fuertes penalizaciones en sus dos últimos partidos, que perdieron como visitante ante Nueva Zelanda y Sudáfrica, pero Smith espera un comportamiento más disciplinado esta semana.

"Me aseguraré de que podamos conseguir ese equilibrio y de que el equipo esté consciente de lo que hay que hacer", dijo Smith.

Los All Blacks, con el apertura Daniel Carter reapareciendo tras una lesión, también se han comprometido a mejorar.

"No estamos muy contentos con lo que hemos hecho en los dos partidos anteriores", dijo el capitán Richie McCaw.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:49
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes