Por la producción de autos hubo fuerte crecimiento industrial

Un informe realizado por técnicos de la Universidad Argentina de la Empresa reveló que en septiembre hubo un crecimiento que ronda el 7% con relación al año pasado. Entre las principales bajas se anotaron la caída de 1,8 por ciento en la Producción de Caucho, y una merma de 3,4 por ciento en el ámbito Textil.

El rubro que más subió fue el automotor con 23,5 por ciento

La producción industrial registró en septiembre pasado un aumento de 7 por ciento contra igual mes de 2006, según los datos difundidos hoy por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El informe refirió además que el sector fabril manufacturero acumuló un incremento de 5,9 por ciento en los primeros nueve meses de 2007, contra igual período del año anterior.

Los técnicos de la UADE expresaron que la rama industrial de mayor crecimiento durante el período enero-setiembre fue la automotriz, con un alza que rondó 23,5 por ciento.

Otros sectores, aunque con tasas algo menores, también registran un crecimiento en sus índices: allí figuran el Cemento, con aumento de 6,5 por ciento, Papel (5,2), Petroleo y derivados (4,9), Alimentos y bebidas (3,9) y Quimicos y Petroquímicos (2,0). En la industria del Tabaco se registró un aumento de la producción 0,9 por ciento en los primeros nueve meses del año, y en el segmento Siderurgia y metalurgia, el avance fue de solo 0,1 por ciento

Entre las principales bajas se anotaron la caída de 1,8 por ciento en la Producción de Caucho, y una merma de 3,4 por ciento en el ámbito Textil.

"Los datos de septiembre ratifican que, una vez recuperado el flujo energético, la industria retomó su sendero de crecimiento de producción mostrando asimismo una más elevada utilización de la capacidad instalada", según indicaron los técnicos de la UADE.

El informe añadió que "este desempeño viene sustentado por el empuje de la demanda doméstica, de las exportaciones y una mayor acumulación de existencias".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'