Deportes

Schlenker negó las acusaciones por el crimen de Acro

Así lo hicieron todos los barras indagados esta mañana en los tribunales porteños por la causa del hincha de River asesinado. Ahora apareció un volante con los "códigos" de los Borrachos del Tablón.

Los "barrabravas" de River Plate detenidos la semana pasada en el marco de la causa por el asesinato del joven Gonzalo Acro se negaron a declarar hoy ante el juez interviniente, mientras que la Policía sigue buscando a los prófugos.

En tanto, el tema de la violencia en el fútbol continuó dando motivos para hablar en la jornada de este lunes, tras las importantes detenciones que se practicaron la semana pasada, en el capítulo relacionado con la interna de la hinchada de River.

Las novedades son la aparición de un volante anónimo plagado de códigos internos de la barra brava de River y nuevos allanamientos.

El volante fue lanzado por un motociclista con la clara intención de que fuese captado por los periodistas que montan guardia en el Palacio de Tribunales porteño.

El texto contiene acusaciones contra Alan Schlenker y en cierta forma explica los últimos "movimientos" internos de la hinchada de River, que hasta el momento se conocían a través de los rumores.

El texto lleva el título "La cobardía tiene nombre y apellido: Alan Schlenker", el prófugo en la causa por la muerte de Gonzalo Acro, por la que hoy tuvieron que declarar varios arrestados, entre ellos el hermano del nombrado, William.

Schlenker es acusado de haber "sobornado" a la policía para que detuviera y apaleara a los integrantes del otro bando de la "barra", supuestamente vinculado a Adrián Rousseau.

Asimismo, se menciona que Schlenker estaría vinculado con Pablo "Bebote" Alvarez, jefe de la barra de Independiente.

Ambos personajes acusados en el volante, se hallan ahora prófugos de la Justicia en la causa por el crimen de Acro, a quien el anónimo recuerda en el fin de su texto: "saludos de Gonzalo".

El hombre que se desplazaba en moto, al acercarse a la entrada de Tribunales de la calle Tucumán, lanzó el papel y rápidamente aceleró para desaparecer del lugar.

"Como hicieron tus 40 gatos y los 20 del rojo, que con púas, facas y fierros estaban en la entrada al lado de la Infantería y los caballos. La razón serán las 30 lucas ($30.000) que dejaste en la 51 eventos y conductas delictivas: para que nos lleven y nos caguen a palazos, mientras de Ciudad Universitaria estabas con tu sicario (el Colo Luna) y tus soldados corrían, corrían, corrían.
Che Sebastián Rodríguez abrió los sobres que con Bebote les llevaron a los de Ñuls para el reconocimiento. Saludos de Gonzalo", señala el escrito.

Así, se alude a un supuesto vínculo entre la facción de Schlenker con la barra brava de Independiente y acusa a Alan de sobornar a policías al aludir a la comisaría 51 y a Conductas Delictivas.

Recuerda por otra parte a la razzia que se produjo en Ciudad Universitaria previo al partido frente a Estudiantes de La Plata, cuando hubo 127 detenidos, varios de los cuales serían integrantes del grupo que responde a Rousseau.

Finalmente alude a una supuesta entrega de hinchas de River a la barra de Newell´s meses atrás, e involucró allí al abogado Sebastián Rodríguez, defensor de los Schlenker.

La clave para corroborar la participación de los implicados está en los mensajes de texto hechos entre celulares de los acusados, al momento de matar a Acro, según se desprende de la investigación.

Ayer en el estadio Monumental durante el partido que River empató 1-1 con Independiente por el torneo Apertura se pudo observar gran cantidad de banderas que recordaron a Acro y reclamaban justicia.

Desde el club las autoridades se desligaron desde un primer momento sobre lo que sucedía entre los componentes de la hinchada, pese a que el joven asesinado había sido empleado de River.

Por otra parte, el abogado Andrés Rabinovich, quien defiende al presunto barra brava de River Plate Eduardo "Monzón" Valle, uno de los prófugos en la causa por el crimen de Gonzalo Acro, denunció que durante un allanamiento a la casa de su cliente le fueron secuestrados escritos y cédulas judiciales e incluso un teléfono ajenos a la investigación que lleva adelante el juez de Instrucción Luis Rodríguez.

Este episodio también tiene connotaciones especiales por cuanto el secuestro de elementos se produjo en la casa de la secretaria del letrado, quien vive en concubinato con el personaje de la hinchada de River en cuestión.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic