Isabel Allende: "En EE.UU. cualquier día le dan un tiro a Obama"

Acaba de lanzar su última novela "La isla bajo el mar". En entrevista, señaló: "Tengo mucho miedo porque EE.UU. se ha vuelto un país muy violento y la gente cada vez está más armada. En cualquier momento le dan un tiro a Barack Obama". Su novela retrata la masiva esclavitud vivida en América durante el siglo XVIII.

La escritora chilena Isabel Allende, quien lanzó hoy internacionalmente su última novela "La isla bajo el mar", criticó la extrema violencia que vive Estados Unidos, país donde reside actualmente, y dijo que "en cualquier momento alguien le da un tiro a Obama".

"Tengo mucho miedo porque EE.UU. se ha vuelto un país muy violento y la gente cada vez está más armada. En cualquier momento le dan un tiro a Barack Obama", declaró hoy la autora de "La casa de los espíritus" a radio Cooperativa de Chile.

En su última novela, "La isla bajo el mar", Allende trata la historia de "Zarité", una niña que a los nueve años es vendida como esclava al francés Toulouse Valmorain, dueño de una importante planta de azúcar de Santo Domingo, República Dominicana.

Además, la autora, sobrina del fallecido presidente chileno Salvador Allende (1970-1973), se refirió a la situación social que atraviesa Estados Unidos, específicamente respecto de la reforma de salud de ese país, que catalogó como "un completo caos".

"Se ha hecho una cosa cada vez más violenta, cada vez más racista y cada vez más brutal", dijo Allende, quien ha vendido más de 51 millones de ejemplares en todo el mundo y cuya obra ha sido traducida a más de 27 idiomas.

En esa entrevista, la autora más leída de América Latina, confesó que le encanta escribir las escenas eróticas de sus obras y que se ha abstenido de escribir una obra completa de ese género sólo por pudor hacia lo que pueda pensar su madre.

"Siempre he pensado que algún día, cuando mi mamá muera, escribiré una novela erótica. Me encanta escribir esas escenas, pero aún tengo los pudores típicos de una hija", explicó la escritora, nacida en Lima en 1942.

"La isla bajo el mar", la décimo novena obra de Isabel Allende, retrata la masiva esclavitud vivida en América durante el siglo XVIII y ya se encuentra a la venta en todo el mundo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016