Deportes

No pidamos imitaciones, este es otro Godoy Cruz

La nueva temporada se abre en La Plata ante Gimnasia y el nuevo modelo futbolístico de Diego Cocca intentará tener su propio estilo, acercado a lo ya visto, pero no igual.

No sería inteligente pensar que este equipo mostrará en la tarde de hoy el mismo rendimiento que terminamos viendo en la temporada anterior. No se le puede pedir al ser humano que cambie  su identidad para emular un gran rendimiento del pasado, escribe el gran Dostoievski en su libro el Jugador.

Estos son otros jugadores con la misma idea futbolística tal vez, pero sería poco sensato exigir niveles que tardaron una ronda en alcanzarse. Seguramente este nuevo modelo de Cocca tendrá su propia identidad, que iremos descubriendo con el correr de los partidos.

Es cierto que la demora del inicio del certamen sirve para ponerse a punto en cuanto al trato con el balón y que las excusas del escaso tiempo se desmoronan con el alargue de la pretemporada, pero de antemano aviso, antes que los exististas de siempre pidan alguna cabeza, por ahora no veremos el mismo fútbol espumante con el que se terminó la temporada anterior.

Vega es Vega, diferente totalmente a Leandro Caruso, tal vez con más gol que el flamante refuerzo de Vélez, pero de características decididamente diferentes. No le pidamos a Vega que cambie sus dotes por otros que no tiene y que difícilmente logre adquirir. No le exijamos que juegue a ser Caruso, dejemos que sea Vega.

Higuaín corre por la misma vereda, deberá jugar en el lugar de Figueroa, otro de los puntos altos del viejo modelo Bodeguero, pero el Pipita tiene otro estilo, otra forma de jugar. Que ocupe el mismo lugar no significa que deba calcar las formas del ex enganche de Chacarita.

Tal vez estos dos jugadores serán los que deban soportar todas las miradas sobre todo en las primeras fechas, vienen a jugar en el mismo lugar de dos grandes deportistas que ya no forman parte del Expreso, ahora hay que apostar al futuro, el pasado ya dejó sus alegrías y los hinchas sólo deben agradecer.

Es momento de darle tiempo al nuevo proyecto, pedir una imitación sería autocensurar futuros grandes equipos. Demos tiempo, que a medida que el carro anda los melones se acomodan.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:15
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bueno el comentario.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016