Retoman la búsqueda en el agua del adolescente desaparecido en Luján

Los buzos del Cuerpo de Bomberos junto a personal de Defensa Civil comenzaron el operativo de búsqueda esta mañana en la zona Este de la provincia. Intentan dar con el paradero de Marcos Cardoso, un chico de 13 años que fue visto por última vez, hace dos días,  cuando se dirigía a la escuela.

Sin embargo nunca llegó a destino, por este motivo hay presunciones de que puede haberse caído al canal San Martín.

Esta mañana se retomó la búsqueda de Marcos Cardoso (13), quien está desaparecido desde ayer cuando salió de su casa de Luján para ir a la escuela, a la cual nunca llegó. Se cree que el adolescente puede haberse caído en el canal San Martín, por lo que el operativo para revisar el cauce empezará desde la zona Este.

Según informó el director de Defensa Civil de Luján, Ulises Vitale, “la búsqueda se ha retomado desde San Martín hacia el lugar donde desapareció”. En el operativo, que inició a las 8, participan los buzos del Cuerpo de Bomberos y personal de Defensa Civil, que incluye el rastreo con dos canes.

El indicio que haría pensar que Cardoso cayó al canal San Martín es la huella de una mano arrastrándose, que podría indicar que el adolescente cayó accidentalmente. No obstante, en la intensa búsqueda que se realizó arrojó resultados negativos: no hay otros rastros, hasta el momento, que aseguren que el chico terminó en el agua.

Los padres de Cardoso contaron que su hijo había salido ayer en la mañana, como todos los días, hasta la escuela que está ubicada a poco más de 250 metros de su casa. El camino habitual para llegar a destino era cruzar un puente y costear al canal. Pese a que un hermano lo vio realizar este trayecto, Marcos no regresó a las 13 a su casa y la preocupación se desató.

Cuando los familiares constataron que el adolescente nunca llegó a la escuela, los padres denunciaron su desaparición y se comenzó la búsqueda, a través del cauce, desde Luján hasta dos kilómetros al Este del carril Urquiza. También se rastrilló por las marginales del canal aprovechando que ayer era el primer día de los cuatro en que Irrigación mantiene el corte de agua.

Según precisó la familia, el adolescente vestía zapatillas negras, pantalón de joggin y campera negro y un guardapolvo azul. También llevaba una mochila roja y negra. Marcos tiene el cabello corto y de color castaño oscuro y ojos negros.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 01:22
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México