¿Cadillacs 2?: ya venden entradas para Arjona sin tener confirmado el Estadio

El "fabuloso escándalo" posee un nuevo apéndice, ahora con Arjona. Una de las imputadas por este caso solicitó el Estadio, aunque después  desde Offside aclararon que quedaron fuera del negocio. Lo concreto es que hasta el momento nadie contrató formalmente el lugar y ya se están vendiendo las localidades.

A partir del Cadillacsgate nada será igual en Mendoza, al menos en materia de contratación de espectáculos.

Los funcionarios del Gobierno, de este o de cualquiera por venir, tendrán mucho más cuidado cuando eroguen dinero a las productoras o a los mismos artistas. A tal punto es así,  que en la Secretaría de Deportes de la provincia están inquietos por una situación extraña vinculada al show de Ricardo Arjona.

“¿Ustedes están al tanto que no hay nada firmado para el recital de Arjona, que aún nadie pidió el Estadio y mucho menos se ha abonado o señado el alquiler?”, preguntó muy preocupada ayer una fan del cantante, que se contactó con la redacción de MDZ vía teléfono.

La consulta parecía una broma, porque las entradas ya están a la venta, sin embargo, la lectora estaba en lo cierto. El asesor de Gabinete de la Secretaría de Deportes lo confirmó: “Hasta el momento nadie ha pedido formalmente el Estadio Malvinas Argentinas para el recital”.

El funcionario es el abogado Enrique Sosa Arditi, hermano de Daniel Sosa Arditi, quien defiende a algunos imputados de la productora Offside por el “fabuloso escándalo del Cadillacsgate”.

Luego de que el letrado del área de Deportes reconociera que no hay un pedido formal por el Estadio,  dio a conocer otros detalles.

“El único pedido formal que recibimos por el Estadio Malvinas Argentinas para el show de Arjona fue hace algunos meses, antes de que saltara el caso Cadillacs. El pedido fue realizado por Mariana Infante”, expresó Sosa Arditi. Pero luego aclaró que no volvieron a tener comunicación con la integrante de la productora Offside, que al parecer desistió de la iniciativa,  por estar involucrada en la trama judicial que investiga el fiscal especial Eduardo Martearena.

Pero hubo algo extraño en ese pedido,  que aunque no es acusatorio sino llamativo y sospechoso. El Estadio fue pedido por Infante, casualmente, para el 1 de de noviembre, fecha en la que Godoy Cruz podría disputar un partido de fútbol por el Torneo Apertura.

 Quizá buscaban otro resarcimiento de parte del Estado mendocino, pero esto es sólo una mala conjetura que nadie podría probar, por lo tanto hay que descartarla.

Desde el área de deportes le respondieron a Mariana Infante que debían esperar a que se sortera el fixture de AFA “porque el Tomba tiene la prioridad; esta es una política de la Secretaría”.

Pero las situaciones extrañas continuaron, aunque no ya por el lado de Offside.

Tanto es así que durante esta mañana se comunicó con MDZ Diego Villafañe, integrante de Offside y uno de los imputados en el caso del Cadillacsgate. "Nosotros hicimos una gestión por el Estadio pero quedamos fuera del negocio porque evidentemente la oferta de Roberto Di Gregorio fue mejor que la nuestra", resumió Villafañe.

El último contacto 

Hace aproximadamente dos meses, Roberto Di Gregorio, quien sí trae a Ricardo Arjona a Mendoza, llamó a la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, para comunicarle que tenían intenciones de hacer un recital del guatemalteco en el Estadio. La comunicación fue informal.

Di Gregorio tiene vinculaciones comerciales con el Mutimedios Uno. De hecho la publicidad del espectáculo la difunde Canal 7 Mendoza. Este empresario también pidió la fecha del 1 de noviembre. La funcionaria le respondió que debido a que la prioridad la tiene el Tomba le ofrecían como alternativa para utilizar el Estadio el 10 de octubre, porque ese día el predio estará libre.

Los contactos continuaron pero siempre de modo informal. Pero al ver que comenzaron A publicitar el show con una fecha precisa sin que el Malvinas estuviera legal y formalmente contratado, Sosa Arditi le envió a Di Gregorio un correo electrónico diciéndole que “debido a que no tenemos ningún pedido oficial y vemos con preocupación  las publicidades emitidas , es por ello que necesitamos la solicitud formal”, explicó el funcionario a MDZ.

Agregó que ese mail fue respondido, aclarándole que “el pedido formal es inminente en los próximos días”.

Pero el requerimiento aún no llegó. Es decir, el Estadio para que actúe Arjona no ha sido contratado y, según dijo Sosa Arditi, la secretaria Beatriz Barbera intimará a los responsables del show para que formalicen la contratación, sino “enviaremos el lunes próximo una solicitada a todos los medios de comunicación aclarando esta situación”, manifestó el asesor.

Sucede que la Secretaría de Deportes se debe cubrir ante cualquier posible suspensión del recital por no haber realizado la contratación a tiempo, ya que las quejas de quienes adquirieron las entradas podrían caer en el área de Barbera, aunque la funcionaria haya insistido en que el trámite se realice con formalidad. Luego sería ella quien tendría que salir a aclarar qué sucedió con el show.

Aunque desde Deportes descartan que el pedido formal finalmente llegará, trascendió que Beatriz Barbera tampoco esperará a que los productores del recital realicen las diligencias a su antojo. Según una fuente de la Secretaría, la funcionaria “enviará la solicitada a los medios y luego aguardará prudencialmente algunos días. Pero si alguien llega a venir con la plata y pide el Estadio para el 10 de octubre, se lo van a alquilar”.

Informe: Florencia Da Souza

Opiniones (12)
25 de septiembre de 2017 | 06:20
13
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El estadio no esta confirmado, y se estan vendiendo entradas, sino me equivoco, esto es una ESTAFA. Para que pedirle que lo confirmen, estoy equivocado?
    12
  2. la mujer que llamo a mdz mariana infante caliente porque le cagaron el show. ja ja ja
    11
  3. ...le informo que este diario fue el único que reactualizó la investigación de los Vale Más antes de las elecciones. Le mando el link, de paso, por si ese día justo no vio el diario, o tal vez no lo recuerda. http://www.mdzol.com/mdz/nota/126476 Antes, en diciembre de 2008, habíamos publicado otra. Saludos. Ricardo Montacuto - director de MDZ
    10
  4. Che... seamos serios (es lo que siempre le pedimos a los dirigentes)... De esto que habla la nota no hay nada comprobado aún. El Estadio siempre se alquiló para estos eventos, eso no significa que todo deba ser ilegal, sucio, turbio... El problema de los Cadillacs no fue el Estadio... ¿Qué tiene que ver con Arjona? No justifico lo que pasó con Cadillacs (es otra cosa), pero esto no tiene que ver con eso... Digo... me parece.
    9
  5. Increible las investigaciones de mdz De los tiket vale vale más alguna investigación??? el mayor fraude al Estado mendocino en toda la historia
    8
  6. Chorra,vos tu vieja y tu papá, guarda cuídense porque anda suelta si los cacha los da vuelta no les da tiempo a rajar. Lo que más bronca me da, es haber sido tan gil. Tango de Gardel. Analicemos: chorros son todos estos atorrantes y los giles somos nosotros.
    7
  7. renuncian barbera, böhm, leiva cazaban. esto va a quedar en nada como lo de las secretarias de fayad
    6
  8. Che, quien pagó este show?? Quien firmó los cheques de este caché??? Se vendrá otro quilombito como el de los Cadillacs?? O habrán aprendido Jacks and Boys????
    5
  9. ES INÚTIL...
    Son inteligentes pero no me estudian...
    4
  10. Aun no culminan las investigaciones sobre el cadillacsgate y el supuesto traslado de dinero de unas manos a otras, y de vuelta estamos de joda con otro recital y con el estadio malvinas Argentinas. Me da la leve impresión que este bendito gobierno vive desde que asumió de fiesta en fiesta. Por qué no se dejan de joder, renuncian y se van a gastar todo lo que ya afanaron. Chorros, no tienen verguenza.!!! En cualquier momento se viene otro cacerolazo, ya que nuestro benemérito Sr. Gobernador se acerca mucho al parecido, en su actuar ó en su pérdida permanente de la realidad, al Dr. Fernando de la Rua.
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'