Deportes

Independiente fue el mismo del Clausura y perdió ante Newell’s

Con gol de Insaurralde, los rosarinos se impusieron por 1 a 0 ante el Rojo en el arranque del Apertura. El equipo de Gallego tuvo pasajes de buen fútbol, pero se quedó con las manos vacías.

Con paciencia y un firme mediocampo como principales argumentos, Newell´s se impuso esta  noche como visitante por 1-0 sobre un tibio Independiente, en el  estadio de Lanús, por la primera fecha del torneo Apertura.

El gol del conjunto rosarino fue convertido por Juan Insaurralde, de cabeza y tras un córner de Cristian Sánchez Prette, a los 31 minutos del complemento.   

El equipo del "Tolo" Américo Gallego arrancó con intenciones de ser protagonista, pero en la primera parte mostró lentitud e imprecisiones que impidieron vulnerar a los rosarinos, que a su vez demostraban estar bien parados en el terreno de juego.

El "Rojo" mejoró en el complemento, pero dejó la sensación de que pese a intentar, no pudo ni supo como hacerlo, mientras que los rosarinos se dedicaron a esperar el momento justo para golpear.

Cuando Independiente empezó a bajar los brazos por su propia impotencia, los rosarinos hicieron uso de sus reservas y terminaron sacando provecho de la buena pegada de Sánchez Prette.

El primer remate al arco que llevo un poco de peligro se produjo recién sobre los 20 minutos, cuando Darío Gandín logró cabecear, tras un centro de Luciano Vella, pero Germán Caffa dominó el balón con seguridad.

El visitante tuvo la suya por intermedio de Cristian Núñez, con un potente remate de derecha, desde unos 25 metros, desviado al córner por una volada de Hilario Navarro.

Luego de un primer tiempo pobre, el complemento comenzó con  un poco de más ritmo, con un trámite donde Independiente seguía siendo el más ambicioso, con un Patricio Rodríguez movedizo, tratando de ser el conductor de su equipo.

Sobre los 5 minutos, Darío Gandín desniveló por izquierda, lanzó un centro atrás y el "Patito" Rodríguez se tiró en "palomita", sacando un cabezazo a quemarropa, desviado con mucho esfuezo por Caffa.

Segundos más tarde, y tras una serie de rebotes, Eduardo Tuzzio tomó el balón en la medialuna, hizo un amague para desairar a la marca y sacó un zurdazo que impactó en el travesaño.

Parecía que el "Rojo" tenía el partido en sus manos, pero con el correr de los minutos, Newell´s volvió a tomar el control del mediocampo, merced a una buena tarea de Lucas Bernardi y Diego Mateo.

Independiente perdió protagonismo con la salida de Rodríguez,agotado por el gran esfuerzo realizado, y de a poco el visitante  empezó a animarse en el ataque.

A los 28 minutos, Insaurralde dio un aviso de lo que vendría más tarde, cuando logró cabecear en soledad un córner lanzado desde la derecha por Sánchez Prette, pero la pelota salió apenas desviada.

Dos minutos más tarde, Núñez volvió a probar de media distancia con un violento derechazo, enviado al tiro de esquina por una ágil volada del correntino Navarro.

De esa jugada llegó el centro de Sánchez Prette, que en una jugada calcada a la anterior, encontró la cabeza de Insaurralde, que está vez acertó y mandó el baló al fondo del arco.

Newell´s afirmó sus posiciones en la mitad de la cancha, se cerró nuevamente en el fondo y logró mantener la victoria ante un rival, que si bien mostró buenas intenciones, dejó claro que careció de peso en ofensiva, donde fue muy tibio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016