Deportes

Un sólido Godoy Cruz debutó con un gran triunfo en el Apertura

El Tomba venció en La Plata a Gimnasia por 2 a 0, en la primera fecha del torneo. Jara e Higuaín, al comienzo de cada etapa, le dieron al equipo de Cocca una victoria importante en el inicio de la temporada. Mirá un compacto del partido.

Godoy Cruz consiguió una resonante victoria frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0. Como visitante y mostrando un andamiaje sólido, el Tomba marcó la diferencia con los goles de Matías Jara y Federico Higuaín. 

Intentando plasmar en el campo el mismo juego colectivo que esgrimió el campeonato pasado, el Tomba se paró ante su rival con argumentos y gran vocación de marca.

Con tres minutos jugados, el delantero que hace sus primeras armas en la máxima categoría de AFA, Matías Jara, aprovechó el espacio que le dio una estática defensa rival y sacó un remate desde 25 metros, que se desvió en un defensor y sorprendió a Sessa para abrir el marcador.

Gracias a este ataque fulgurante, el Expreso pegó primero en el partido y le sacó el máximo provecho a la primera situación clara. Luego estuvo cerca con un remate de Higuain y un cabezazo desviado de Vega.

Gimnasia acusó el golpe e intentó arrinconar a un Godoy Cruz que mostró su mejor faceta grupal: la defensa, que se mostró firme pese a la lesión de Leonardo Sigali, que fue reemplazado al comienzo del partido por Francisco Dutari, de buen partido.

A los 40 minutos de juego, Maldonado le dio la pelota a Sessa que la tomó con la mano, lo que significó tiro libre indirecto dentro del área. Higuaín tuvo la gran posibilidad de aumentar la diferencia, pero su potente remate bajo, fue espectacularmente tapado por el arquero local.

Sobre el final del primer tiempo nuevamente Gimnasia embistió, generando la más clara luego de un tiro libre de Mesera, que llevó peligro gracias a la mala salida de Ibañez.

El complemento fue un "deja vu" del inicio del partido. Claro, aquí no fue un remate rasante el que hizo gritar a los mendocinos en el estadio, sino la magistral definición de Federico Higuaín, colocando un tiro libre sobre el ángulo superior derecho de Sessa. Impecable. 

El 2 a 0 trajo tranquilidad para el Tomba, que se defendió con solidez y supo controlar la por momentos asfixiante búsqueda Tripera. Messera desperdició un mano a mano ante Ibáñez, Stracqualursi también lo perdió cuando el amontonamiento de hombres suponía un campo inclinado y el gol que local que no llegaría nunca.

Jara para Godoy Cruz pudo finiquitar la historia pero tapó Sessa, y Cocca apostando a la contra con Chávez, podría haber tenido mayor tranquilidad en los últimos minutos si se hubiera concretado algún avance furtivo.

Merecido e indiscutido, así fue el triunfo del nuevo Tomba, que abre su participación en el torneo con tres puntos de oro.

Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|12:02
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Escuchar a los comentaristas porteños cuando juega Godoy Cruz .... da azco, anoche me dio mucha impotencia, parecia que mendoza ( Tomba ) eran de otro pais. ES UNA VERGUENZA.
    5
  2. Y VAMOS A SER GRANDES COMO USTEDES, YA VAN A VER
    4
  3. Gracias Tomba por esta alegría de que volvió el futbol y este gran triunfazo, ahhh otra cosa, mueran todos los leprosos , jajaja
    3
  4. GRACIAS TOMBA POR TANTA ALEGRIA...AHHH BESOS PARA CRISTINA
    2
  5. Vamos mierda lindo partido para empezar a sumar!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic