Hay 13 proyectos en el Congreso para crear universidades estatales

Siete iniciativas son para crear casas de altos estudios en el conurbano bonaerense y las otras seis son para el resto del país. Los proyectos para levantar universidades en Avellaneda, Merlo y Moreno están listos para ser debatidos.

Los 13 proyectos representan poco más de un tercio de las 40 universidades nacionales existentes hoy.

Según La Nación, se crearían siete universidades en Avellaneda, Merlo, Moreno, Florencio Varela (con el nombre de Arturo Jauretche), Almirante Brown, San Isidro y José C. Paz, que se sumarían a las que ya funcionan en Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, General Sarmiento, General San Martín, Lanús y Tres de Febrero.

"No hay normativa que impida aprobar los proyectos de creación de nuevas universidades", le dijo al diario la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adriana Puiggrós.

La diputada, del Frente para la Victoria, informó que las que tienen más chances hasta el momento son las de Avellaneda y Merlo, que cuentan con media sanción del Senado, y la de Moreno, que tiene dictamen favorable de las comisiones pertinentes en Diputados. Los tres proyectos están listos para ser debatidos en el recinto.

En tanto, avanzan en las comisiones las propuestas de instalación de universidades en Orán (Salta), Ushuaia (Tierra del Fuego), en el sur de Tucumán (con una sede provisional en Aguilares) y en Villa Mercedes (San Luis).
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:38
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia