Caso Sofía: el juez aseguró que hay "nuevos elementos" en la causa

Eduardo López consideró que los trabajos realizados en la reconstrucción fueron "muy complejos" pero de gran ayuda para el avance de la causa. El magistrado dijo además que "la clave está en avanzar y seguir avanzando". Fabián Herrera, padre de la menor, fue detenido y hoy será indagado.

"Fue muy complejo armarlo y llevarlo adelante y todo eso hace que haya sido positivo, además que aparecieron otros elementos que los estamos evaluando", dijo el juez penal de Río Grande tras la segunda jornada de reconstrucción en las instalaciones del camping John Goodall.

Por otro lado, el magistrado comentó que el aporte de los peritos que arribaron a la provincia han sido muy importantes, ya que era personal muy especializado y profesionales, lo cual se complementa con la gente capacitada que ya venía trabajando en la causa.

"Nos vamos con muchos elementos que los vamos a evaluar, y hay que ver en qué derivan los mismos", dijo el magistrado según publica el portal Tiempo Fueguino de Río Grande.

Además, agregó que "la clave está en avanzar y seguir avanzando y trabajar sobre lo trabajado, y a raíz de esto, van apareciendo matices, que son los que van abriendo los caminos".

"La esencia siempre es la misma, trabajar y avanzar, ese es el crecimiento de la causa", concluyó López.

El juez ordenó ayer la detención de Fabián Herrera, padre de la niña Sofía, quien desapareció sin dejar rastros el 28 de septiembre último, y al cuidador del cámping en donde se produjo la misteriosa desaparición.

El abogado de los padres de Sofía, Francisco Ibarra, aseguró a Télam que la detención de Herrera se debió a contradicciones durante las "siete u ocho" declaraciones testimoniales que brindó en la causa, que a juicio de la Fiscalía constituyen "un incidente de obstrucción de la investigación".

Hoy Herrera será indagado, trámite en el que no podrá estar presente Ibarra, sino que deberá recurrir a un defensor oficial.

Por otra parte Ibarra indicó que "es muy diferente la situación de Urrutia", ya que fue detenido a pedido suyo "imputado por ser sospechoso de la sustracción de Sofía".
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes