Los consumidores norteamericanos pierden su confianza

Preocupados por su futuro laboral, la fe de los compradores s recayó considerablemente este mes. La razón es el debilitamiento de las condiciones empresariales.

Según un estudio realizado por una organización de EE.UU, la confianza de los consumidores bajó en estos últimos meses en forma consecutiva. Para los profesionales del tema, una de las causas de que la confianza caiga por tercer mes consecutivo, sería la preocupación por la actividad laboral de los ciudadanos.
Una de las organizaciones norteamericanas de análisis económico The Conference Board dijo el índice de confianza del consumidor cayó a 95,6 en octubre, luego de haber registrado un 99,5 en septiembre, señaló a la BBC.

En tanto, el continuo nerviosismo de los mercados y el aumento de los precios del petróleo a niveles históricos, han debilitado la confianza en la mayor economía del mundo.

"Definitivamente los consumidores están cada vez más pesimistas", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics, en Nueva York.

"El mayor debilitamiento de las condiciones de los negocios, ha llevado a que de nuevo los consumidores hagan una evaluación cautelosa de la actual situación", dijo Lynn Franco, directora de The Conference Board Consumer Research Center en una entrevista a la BBC.

"Este podría ser perfectamente el preludio de un mediocre crecimiento del empleo en los meses venideros", advirtió Franco.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 19:08
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia