Deportes

Werthein: "Se inicia una nueva etapa para el deporte"

El presidente electo del Comité Olímpico Argentino, celebró hoy la decisión de destinar los excedentes que genere la televisación del fútbol para promocionar el resto de los deportes

“La verdad que es una excelente noticia porque el presupuesto que tenemos es exiguo y esta es una oportunidad para el crecimiento de los jóvenes y la Argentina”, reflexionó el dirigente deportivo, que a fines de septiembre asumirá como presidente del COA.

De este modo se refirió al sorpresivo anuncio de la presidente Cristina Kirchner en Ezeiza, quien explicó que el nuevo contrato por la televisación del fútbol contempla que la mitad de los excedentes sean destinados para la promoción del deporte olímpico.

“Desde que lo escuchamos, el teléfono no paró de sonar. Hay una gran algarabía en todo el deporte amateur. Sin lugar a dudas, esto marca una nueva etapa para el deporte”, agregó.

Los recursos que pudiera recibir el COA serán utilizados para invertir “en el semillero” y “darle una adecuada preparación física, técnico y nutricional a los jóvenes”, detalló Werthein.

Además, se implementarán programas integrales que abarquen “todo el largo y el ancho del país” y se imitará lo que están haciendo los países más desarrollados mundialmente en el aspecto deportivo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic