Deportes

Árbitros peruanos se niegan a pitar partidos de Cristal y Melgar

La Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol (APAF) acordó hoy no pitar más los partidos del torneo local de ambos equipos hasta que no haya sanciones y rectificaciones.

El presidente de la APAF, Winston Reátegui, dijo que en el caso de Melgar el veto se extenderá hasta que las autoridades del torneo sancionen drásticamente al tesorero del club, Luis Ortiz, y cierren temporalmente el estadio el estadio arequipeño.

El pedido obedece a lo ocurrido la noche del miércoles, cuando Ortiz le propinó al árbitro Héctor Pacheco un puñetazo que le causó una herida de consideración en el ojo izquierdo.

"Exigimos que Ortiz sea separado y desterrado de por vida del deporte sin ocupar cargos dirigenciales en el Perú. Además, ese estadio debería ser vetado mínimo por un mes", afirmó Reátegui.

El dirigente de Melgar agredió a Pacheco molesto porque éste no validó el gol en una jugada confusa en la que da la sensación que el arquero de César Vallejo de Trujillo saca la pelota de dentro del arco. El partido terminó 1-1.

En el caso de Cristal, la APAF le dio plazo hasta mañana a su técnico, el ex seleccionador nacional Juan Carlos Oblitas, para que presente pruebas de que los árbitros participan en un complot contra su equipo, tal como afirmara en declaraciones periodísticas.

Según Reátegui, si Oblitas no presenta pruebas tendrá que disculparse y sufrir una suspensión. De no ser así, los partidos de Cristal no tendrán jueces. No es la primera vez que el experimentado técnico culpa a los árbitros en medio de una mala campaña de su equipo.

Los árbitros estuvieron hoy en permanente contacto interno para decidir las medidas a tomar. Hasta la mañana de hoy había una corriente partidaria de ir a una huelga general.

A las permanentes malas actuaciones de los árbitros en el torneo peruano se suman los constantes ataques verbales e incluso físicos de que éstos son víctimas por parte de dirigentes, técnicos, jugadores e hinchas, lo que crea un marco de especial tensión que deriva en incidentes como el ocurrido con Pacheco.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic