Condenan a Mendoza a pagar $220 mil a la familia de un joven asesinado

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas condenó al Estado provincial a indemnizar a la familia de Roberto Castañeda, asesinado por la Policía en 1989 en el Pastal. Pero para el abogado de los Castañeda, el Gobierno mendocino debería salir a pedir perdón porque el resarcimiento económico no es el fin buscado.

La provincia fue condenada por el Comité de Derechos de las Naciones Unidas a resarcir a los familiares de un joven desaparecido y asesinado en 1989, a manos de la Policía de Mendoza. Pero los mismos familiares pretenden que el Gobierno local pida disculpas públicamente.

La indemnización que deberá afrontar la provincia es por el crimen de Roberto Castañeda, ocurrido en El Pastal, Las Heras, hace 20 años, durante la gestión de José Octavio Bordón, es de $220.000.

La directora del área de Derechos Humanos de Mendoza, María José Ubaldini, explicó este jueves a través de radio Nihuil que "en realidad no es una desaparición forzada, se lo dijo así porque el cuerpo estaba tan quemado que no pudo identificarse, y la causa se llamó de esa manera. Hoy los restos de Castañeda están sepultados como NN. Una parte de esta reparación es confirmar que esos restos son Roberto Castañeda”.

Por esta razón, es que l abogado que representa a la familia de Casañeda, Carlos Varela Álvarez, señaló en la misma emisora que “hay sospechosos pero no culpables, por eso pedimos el dictado, si los policías están retirados o no, que se sigua investigando”.

En ese sentido, el letrado continuó diciendo que es necesario investigar el modo en que actuó el Poder Judicial y el Ejecutivo cuando desapareció el Roberto, y que el Gobierno “pida disculpas públicas en nombre de la democracia por lo que pasó”.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:24
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes