Fusilaron a un policía en el conurbano bonaerense

Una vez más un policía bonaerense fue víctima del violento accionar de la delincuencia al ser fusilado de un balazo en la cabeza cuando, junto a otro
efectivo que resultó herido, acudieron a un llamado de auxilio por un robo en un comercio de la localidad de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano.

Una vez más un policía bonaerense fue víctima del violento accionar de la delincuencia
al ser fusilado de un balazo en la cabeza cuando, junto a otro efectivo que resultó herido, acudieron a un llamado de auxilio por un robo en un comercio de la localidad de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el episodio se produjo alrededor de las 14:00, cuando dos  efectivos respondieron a un alerta por robo en la esquina de las calles Aquino y Espejo, de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

La víctima fue identificada como el subteniente Leonardo Fabián Pastrana, casado y padre de 5 hijos -3 nenas de 10, 7 y 4 años, y dos varones de 6 y 2-.

Pastrana, que el lunes iba a cumplir 40 años, vivía en la localidad de Libertad, partido de Merlo, y había ingresado a la fuerza hace 12 años. Actualmente trabajaba en la comisaría
Primera de Ituzaingó.

Poco después del incidente, y a unas cuadras del lugar del hecho, un hombre de unos 40 años fue detenido como principal sospechoso de ser el autor de los disparos.

Según las primeras investigaciones, al responder al llamado anónimo al 911, los agentes llegaron en patrullero al lugar y fueron recibidos a balazos antes de que pudieran intervenir en
el robo que estaba ocurriendo en el locutorio.

Fueron siete los tiros que impactaron contra el vehículo, uno de los cuales alcanzó en el cráneo a Pastrana, que llevaba chaleco antibalas y no llegó a desenfundar su arma.

El agente murió en el acto, mientras que su compañero resultó herido en la pierna y luego de ser trasladado a un hospital de la zona quedó internado fuera de peligro.

Aún no pudo establecerse si el presunto autor estaba actuando como "campana" en el asalto llevado a cabo en el local de teléfonos o si era uno de los delincuentes que estaba robando
dentro del comercio.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:21
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial