Recuperó la libertad una de las mujeres vinculadas al robo de bebés

El fiscal le otorgó el beneficio de permanecer en libertad durante el proceso judicial, bajo una fianza. Se trata de Leticia, quien sería la "secretaria" de la médica Silvia Lorenzo. Fue la primera detenida del caso.

Una de las ocho personas detenidas por el caso de la venta de bebés y abortos recuperó la libertad bajo una fianza que le fijó el fiscal instructor Daniel Carniello. Se trata de una mujer cuya función dentro de la organización era "secretaria" de la médica Silvia Lorenzo, apuntada esta última como la líder de la red.

El nombre de esta mujer es Leticia y fue detenida durante los allanamientos que se realizaron el pasado 8 de agosto; aquel día encontraron dos bebés.

El fiscal especial Daniel Carniello imputó a la galena Lorenzo por los presuntos delitos de liderar una asociación ilícita y supresión y suposición del estado civil y de la identidad; mientras que a Leticia le caben los mismos delitos (sin la jefatura) aunque, según fuentes judiciales, sería la persona menos comprometida en la causa.

Sucede que esta mujer había comenzado a trabajar para la médica a comienzos de este año. Fue arrestada porque se acercó hasta la clínica clandestina de calle Álvarez Condarco al enterarse que había gran movimiento de policías.

Leticia preparaba todo el instrumental y algunos papeles para Lorenzo, pero en principio no participó de las ventas. Por otro lado, también habría estado al tanto de los abortos que realizaba la red, pero ella no los cometía.

Bajo una fianza que el impuso el fiscal y por considerar que no hay riesgo de que se escape de la provincia, la secretaria recuperó la libertad en la noche de este miércoles, pero continuará vinculada a la causa pero podrá permanecer durante el proceso judicial en su vivienda.

Sucede que las acusaciones sobre todos los detenidos serán difícilmente comprobables. Por ello, el fiscal Carniello se tiene que ajustar a Derecho, más allá de sus impresiones personales o su moral, y actuar en consecuencia.

La reciente liberada no estuvo prófuga ni eludió a la Justicia. Además, habría hecho algunas declaraciones ante el magistrado por las cuales se le valora la colaboración en la investigación.

Estas instancias también son valoradas al momento de otorgarle el beneficio de la excarcelación, aunque, como se dijo antes, no está desvinculada de la causa.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 03:37
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se haga cargo del "Cadillacsgate". Si por abortos y choreos de niños esperás el juicio en tu casa, cuánto más cómodo vas a estar si "sólo" te choreaste unos mangos. ¡Vamos Carniello todavía! Con usted, tiemblan los malandras (tiemblan, de risa)
    2
  2. COMO SABEN QUE NO PARTICIPO EN LAS VENTAS??? NO FIGURA EN NINGUNA FACTURA O RECIBO??? Y SI FUE TESTIGO DE LOS ABORTOS??? COMO SABEN QUE NO TENIA VINCULACION EN EL NEGOCIO??? AHORA PRESENTARSE ESPONTANEAMENTE ANTE LA JUSTICIA LAVA LAS MANOS??? POR FAVOR, ESTAMOS HABLANDO DE ROBOS DE BEBES, DE ROBO DE IDENTIDAD, DE IR A COMPRAR UN NIÑO!!!!! EN QUE ESTA PENSANDO SEÑOR FISCAL???? USTED TIENE HIJOS????? NO LE DA ESCALOFRIOS PENSAR EN ESE MOMENTO, EN EL QUE SE REALIZA LA TRANSACCION?????
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial