Deportes

Rugby: La IRB dictaminó cambios en el scrum

La IRB determinó modificaciones reglamentarias en una de las posiciones fijas del juego: el scrum. También aumentó el número de suplentes de siete jugadores a ocho.

La IRB determinó modificaciones reglamentarias en el scrum. También aumentó el número de suplentes de siete jugadores a ocho.

 

La ley establece que cuando todos los reemplazos de la primera línea se hayan utilizado, y ocurra una nueva lesión y no haya tanto en el equipo en cancha como en el banco un primera línea a disposición, el jugador que sale lesionado no puede ser sustituido.


¿Por qué? Sencillo. Porque cuando no hay jugadores aptos para primera línea, el scrum no es con disputa. Y la IRB vio que hubo un aumento en los últimos años del scrum sin disputa, tanto en partidos internacionales como en nacionales. Con esta medida, buscan que los equipos no saquen una ventaja de esa circunstancia.


Algunas Uniones le hicieron el pedido a la IRB, y el organismo hizo una prueba en Francia. Bernard Lapasset, presidente de la URB, dijo que "hubo un exhaustivo proceso de consulta y evaluación, mientras que hicimos una evaluación práctica en Francia y demostró las ventajas de los cambios".


También se aumentó el número de suplentes de siete a ocho, aunque es obligatorio tener dos pilares y un hooker.


Por el momento, estas modificaciones son a nivel nacional.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic