Deportes

Bolt sólo quiere dormir: "Estoy realmente muy cansado"

Después de lograr el título mundial de los 200 metros batiendo otra plusmarca, el jamaiquino lo único que va a hacer para celebrarlo es "dormir mucho", según confesó hoy.

"Ahora estoy realmente muy, muy cansado", admitió el jamaicano, que hoy dejó en Berlín el récord del doble hectómetro en 19,19 segundos, once centésimas menos que su anterior plusmarca.

Bolt lleva disputadas ocho pruebas en el Mundial de atletismo, cuatro de 200 y cuatro de 100 metros, disciplina en la que también registró el domingo un nuevo récord mundial, 9,58 segundos.

"Cuando salgo a correr realmente no tengo en mente el récord", aseguró Bolt, que considera que fue la salida la que le permitió hoy rebajar su marca.

"Dije al principio de temporada que tenía que mejorar mi salida. Trabajé en ello y ésa fue la clave en esta final, salí bien", dijo el jamaicano que con un tiempo de reacción de 0,133 segundos fue el más rápido en ponerse en acción.

Bolt cree que la final de hoy no fue "mentalmente más dura que la de Pekín, pero sí físicamente".

Al igual que en Berlín, Bolt batió en la capital china durante los Juegos Olímpicos los récords de 100 y 200, además del de 4x100 metros.

"Definitivamente demostré a la gente que mis récords en Pekín no eran una broma. Le mostré lo que se puede lograr con trabajo duro y dedicación", señaló.

Bolt insistió en que trabaja para "ser una leyenda" y negó toda acusación de doping. "Yo digo que estoy limpio. Paso mis controles. No sé qué más puedo decir ni hacer para convencer a quien duda. Lo único que puedo hacer es seguir corriendo", señaló.

Sólo en ese momento se puso serio Bolt durante la rueda de prensa posterior a su triunfo, en la que estuvo bromeando constantemente con el medallista de bronce, el estadounidense Wallace Spearman, a quien puso "orejas" con los dedos mientras contestaba a las preguntas.

A Bolt le gusta divertirse. Por eso cuando le dijeron que la reina Isabel de Inglaterra podría otorgarle el título de "Sir Usain Bolt" respondió: "Eso suena muy bien". Y se puso a jugar con una espada imaginaria.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016