La DGE deberá pagar 200 mil pesos por una alumna que se quemó en clase

La Justicia condenó al gobierno escolar mendocino a pagarle esa suma a la estudiante, quien sufrió quemaduras en su rostro cuando trabajaba con alcohol en una clase de química.

Un fallo judicial condenó a la Dirección General de Escuelas a pagarle $200.000 a una alumna por haber sufrido quemaduras en su rostro durante una clase de química.

Los padres de la chica se presentaron como querellantes sobre el accidente que sufrió su hija en abril de 2004, cuando tenía 13 años

El 28 de ese mes y año, la menor estaba cursando la clase de química en la escuela Gilda Cosma de Lede, de Maipú. Junto a sus compañeros estaban en el laboratorio de biología desarrollando tareas con alcohol de quemar.

Allí se produjo un accidente. El alcohol de quemar con el que estaba trabajando la alumna se derramó sobre la mesa y se inflamó. Según el fallo judicial, una llamarada de gran magnitud le quemó el rostro provocando quemaduras graves calificadas de primer grado.

La alumna fue derivada al Hospital Notti donde quedó internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria artificial. El 10 de mayo, es decir doce días después del accidente, fue operada para restituir los tejidos dañados y quedó internada durante una semana más.

Las lesiones sufridas obligaron a que la menor sea tratada por un kinesiólogo y el médico cirujano; ambos le practicaban curaciones y asistencia una vez por semana.

El titular del Segundo Juzgado Civil Dantiacq Sánchez consideró que la responsabilidad en los establecimientos educativos le cabe al gobierno escolar y no a la escuela en particular.

En función de esa máxima, el magistrado condenó a la DGE a abonarle a los representantes de la adolescente, $190.200 y otras cosas.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 07:39
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuánto va para los abogados ? cuánto se van a quedar los padres y cuanto le va a llegar a la nena?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México