Deportes

Jaime Alguersuari, el lado más "teen" de la Fórmula 1

Si lo que quiere Bernie Ecclestone son pilotos descarados, atractivos, jóvenes y modernos para atraer adolescentes a la Fórmula 1, el español Jaime Alguersuari es su hombre.

El británico Lewis Hamilton es el ambicioso; el español Fernando Alonso es el serio; el alemán Sebastian Vettel es el simpático y risueño; el alemán Nico Rosberg es el glamour; y el finlandés Kimi Raikkonen es, simplemente, el raro. Alguersuari, que el domingo en el Gran Premio de Europa en Valencia afronta su segunda carrera en la Fórmula 1, ya se está forjando su personalidad fuera de las pistas.

Le ayuda el espíritu moderno, relajado y "cool" del imperio Red Bull-Toro Rosso.

"No he saboreado todo lo que me ha pasado. Es una de las temporadas más intensas de mi vida", aseguró hoy tras convertirse en Hungría en el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1 con 19 años.

Durante la reciente pausa vacacional de un mes, Alguersuari, hiperactivo, ha tenido tiempo de ganar una prueba de las World Series en Portugal y hacer de DJ -su otra pasión- en un festival de música "dance" en Barcelona, donde pasó parte de su tiempo libre. El otro lugar fue Ibiza. No extrañaría verlo en una de las discotecas playeras de la isla mediterránea.

¿Hay paralelismos entre ser DJ y conducir un Fórmula 1? "Sí, yo creo que sí, tienen una cosa en común, la más importante y es que las dos se hacen con el corazón", responde con sentimiento.

"Ya he hecho mi primera carrera, ya sé por dónde van los tiros", señala el piloto de Toro Rosso con un discurso entrenado y veloz mientras mira en una pantalla una carrera de motociclismo.

Está relajado, satisfecho por haber dejado atrás el debut en el físicamente exigente circuito húngaro. Tras el estrés de la primera carrera sufrió un pequeño bajón físico, del que ya se ha recuperado con vitaminas y magnesio.

En Hungría, con su decimoquinta plaza, acalló muchas bocas tras la polémica por su juventud y falta de experiencia. "Esperaba estar más cansado, cometer más errores, no esperaba hacerlo como lo hice", recuerda satisfecho. "Muchos pilotos habrán cambiado su opinión", dice con cierta revancha.

La presión mediática que vive desde hace un mes es, de momento, lo que peor lleva, aunque no lo parezca. "Hay prensa que habla bien de mí, prensa que habla mal de mí, la vida es un equilibrio", filosofa. "A mí lo que me gusta es conducir coches y ganar, me gustan los domingos porque corro, el resto de días no son tan bonitos, hay que dar la cara a la prensa, que forma parte del trabajo, pero que no es a lo que me dedico", agrega.

Ya nota los efectos de la popularidad, pero no se plantea aún tener que emigrar como hizo su compatriota Fernando Alonso. "Estoy en un momento de mi vida en que soy muy joven, sigo mi presente, mi futuro ni lo veo y el pasado todavía menos", cierra.

Sus palabras destilan pasión por lo que hace. Después de la carrera de Valencia y de la siguiente en Bélgica, competirá en el Mundial de karting el primer fin de semana de septiembre. Lo que busca está claro: "Correr y divertirme".

"El karting es la mejor herramienta para un piloto, el nivel de competición no lo pueden igualar ni los Fórmula 1: 30 pilotos en un segundo, es fácil adelantar y ser adelantado...", explica con entusiasmo.

Y pese a tener 19 años, ya piensa en lo que hará cuando se retire: seguir compitiendo. "En las 24 horas de Le Mans o el Rally Dakar", señala. Pero su carrera en la Fórmula 1 acaba de empezar y su palmarés previo y su carácter le auguran un buen futuro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016