Deportes

En Italia, todos apuntan a terminar con la hegemonía del Inter

El equipo de Zanetti y Cambiasso parte como favorito en una nueva temporada del Calcio, que arranca el sábado. El otro gran candidato es Juventus. Milan, Roma y Lazio parten en un segundo escalón.

El tetracampeón Inter parte como favorito de la Serie A italiana de fútbol, que arranca el sábado, aunque Jose Mourinho deberá cuidarse de la archirreforzada Juventus, que con las llegadas de Fabio Cannavaro y los brasileños Diego y Felipe Melo buscará cortar su hegemonía.

En una temporada en la que los nerazzurri, también muy bien reforzados con las incorporaciones de Samuel Etoo, Diego Milito y Lucio, principalmente, irán con todo por la Liga de Campeones, su vecino Milan, ya sin su conductor Kaká (Real Madrid), parece destinado a desempeñar un papel secundario.

El equipo del portugués Mourinho, que dejó ir a su principal astro, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se marchó al Barcelona junto al brasileño Maxwell, tampoco debería encontrar problemas en la Roma, Fiorentina o Lazio, formaciones que han sabido luchar por el Scudetto, pero ahora que están cortas de plantel.

El gran peligro del Inter, además de su posible distracción en Champions, se llama Juventus de Turín, club con más títulos en la historia de la Serie A (27), que tras un proceso de transición luego de su descenso forzado a segunda en 2006 se ha reforzado para pelear en todos los frentes, gastando más de 50 millones de euros.

Diego, ex Werder Bremen, será el armador del subcampeón de la última temporada, mientras que Felipe Melo su rueda de auxilio. Atrás, la defensa se hará de hierro con el fichaje del capitán de la Nazionale, Cannavaro, quien abandonó el Real Madrid para volver a su gran amor.

Gigi Buffon es la garantía en el arco, y la experiencia de Alessandro Del Piero y Vincenzo Iaquinta, junto al franco-argentino David Trezeguet, asegura gol a una formación bien equilibrada, modelada por un hombre de la casa, Ciro Ferrara.

El Milan encara un proceso de transición. Se fue su histórico entrenador Carlo Ancelotti al Chelsea inglés y el equipo quedó en manos del inexperto brasileño Leonardo, que encima ya no tiene a Kaká, un armador de lujo como lo era él mismo en el campo.

El retiro de Paolo Maldini también implica un golpe psicológico, y ahora el nuevo papel de líder lo debe asumir el brasileño Ronaldinho, quien junto a su compatriota Alexandre Pato espera aportarle samba y color al conjunto rossonero.

El holandés Klaas Jan Huntelaar, transferido del Real Madrid, será la esperanza de gol del equipo del jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi.

"La base del equipo está compuesta por jugadores extraordinarios, que ganaron todo. Ahora hay que trabajar en la motivación y el orgullo", dijo Leonardo.

De la Roma se marcharon por distintos motivos caras importantes. Alberto Aquilani se vistió de rojo con el Liverpool y el defensa Christian Panucci se fue al Parma, por lo que Francesco Totti también deberá acostumbrarse a pelear de abajo, junto a su socio Daniele De Rossi, luego de un mercado sin ruido.

Su vecino Lazio de Roma, centrado también en la Europa League, espera que el argentino Mauro Zárate lo ponga más arriba y lo acerque a su objetivo de puestos de Champions, porque el título parece destinado a un combate cerrado entre los poderosos Inter y Juventus.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016