Trabajos de poda en arbolado público

Durante la jornada de hoy se realizan trabajos en calle Godoy Cruz de Ciudad.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está efectuando durante la mañana, trabajos de poda del arbolado público en calle Godoy Cruz  desde Avenida España a Patricias Mendocinas.
 
Dichos trabajos se extenderán hasta las 17 aproximadamente.
 
Estos trabajos se encuentran previsto en el plan de poda que desde mayo pasado el municipio viene ejecutando en el microcentro, previéndose extender los trabajos a otros sectores de acuerdo a las necesidades de servicio y a un cronograma determinado.
 
Para tener en cuenta por los vecinos de la ciudad
 
Es importante resaltar que el municipio tiene la absoluta potestad sobre el arbolado público dentro de su jurisdicción, así lo expresa la Ordenanza Municipal Nº 2805 que además establece diversas medidas en defensa y protección de las diferentes especies forestales.

A partir de esta norma, el municipio vienen aplicando severas multas a aquellos vecinos que la infringen dado que el objetivo es el de proteger y preservar el arbolado público en la ciudad

Dicha Ordenanza especifica que la comuna capitalina es la única autorizada y responsable de la plantación, conservación, erradicación y replante del arbolado público.

Los frentistas de la ciudad que deseen implantar especies arbóreas en las veredas, deben hacerlo con la previa autorización y asesoramiento de la Dirección de Paseos del municipio efectuando el correspondiente pedido por escrito.

Para realizar solicitud de poda pueden dirigirse al 0800 222 248323 línea gratuita – Centro de Contacto y Control de Gestión de la comuna de lunes a viernes 8 a 24.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:00
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial