Deportes

"Hoy será un día histórico para el fútbol argentino"

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, se refirió al nuevo calendario que tendrá el torneo de Primera División, a manos del Estado, y reconoció que es un "contrato superador".

En cuanto al acto de las 18, en el predio de AFA en Ezeiza, Ernesto Cherquis Bialo reconoce que con esta firma del contrato entre el Estado y la entidad madre del fútbol nacional “se cierra una parábola que se inició en el fútbol con Canal 7, donde arrancó y hoy se cierra de con la instauración de la manera gratuita, como arrancó en el nacimiento de las transmisiones".

"El vínculo con la Sociedad de Medios del Estado será gratuito y para todos”, recalcó el vicero de AFA.

En cuanto a lo institucional, el vocero de la AFA se refirió a lo importante de la firma del contrato para la transmisión de los partidos del torneo argentino por televisión abierta y de la distribución de los encuentros.

“Esto es un hito inicial que este de acuerdo al marco histórico, se ha hecho con tiempo de negociación. Aunque es difícil que se levanten programas para poner el fútbol azarosamente”, indicó el directivo.

Creo que después de la primera fecha, cada uno de los canales se adecue a los partidos de fútbol de primera, de acuerdo la grilla.

“Tenemos que ser tolerantes y nada será óptimo al comienzo y tendrá probablemente prolijidades, y la verdad es que tenemos el registro auditivo de relatores y comentaristas y que se incorporaran a nuestra familia, por eso vamos a ir de a poco”, indicó Cherquis Bialo a la Red.

En cuanto a la grilla final de televisación, el vocero de AFA reconoció tener desconocimiento de los horarios y de cómo se “adecuarán las grillas”.

“Todos vamos a tomar conocimiento al mismo tiempo y ahí sabremos por qué canales se transmitirán los partidos y de ahí veremos el método para los canales. Por ahí los canales transmitirán desde la segunda fecha o tercera y el año que viene quedará de manera definitiva, la grilla”, indicó.

Por último, Cherquis dejó en claro que el fútbol se “encuentra frente al nacimiento de la criatura que nacerá y mañana se pondrá a caminar, a partir del viernes puede tener una caída y sobre la marcha se irá acomodando”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|11:08
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Histórico sos vos y el viejo caduco de Grondona!!! Seguí con el "Yo recuerdo a un lateral derecho del año '43..." Hacías menos daño, solo a los oidos... Una VERGÜENZA!! lo que han hecho, principalmente, el Estado... Poner $600 millones para que veamos fútbol (el cual me encanta, veo y juego), habiendo tantas (y son muchas!!) necesidades de educacion, salud, seguridad, sociales, economicas (sin contar las pliticas!!). POr lo menos es gratis... ah, como que estamos $15 cada uno de nosotros para ver fútbol??? Cierto que paga el Estado, o sea, NOSOTROS!! Otro papelon de 1º mundo!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016