Deportes

Agüero y Forlán, la "inversión" más rentable del Atlético de Madrid

Bastó el primer partido oficial de la temporada para que el uruguayo y el ex Independiente reivindicaran su valor y justificaran que son un "cheque al portador" en manos del Atlético de Madrid.

Bastó el primer partido oficial de la temporada para que Diego Forlán y Sergio Agüero reivindicaran su valor y justificaran que son un "cheque al portador" en manos del Atlético de Madrid, cuyo futuro deportivo y económico se aclara con su probable clasificación para la Liga de Campeones.

El conjunto rojiblanco afrontó el miércoles un compromiso complicado que aprobó con buena nota. Venció por 3-2 al Panathinaikos en Atenas, en la ida de la previa de la Liga de Campeones y, salvo enorme sorpresa, estará entre los mejores de Europa por segunda temporada consecutiva.

El club rojiblanco se jugaba muchas cosas en el partido: la clasificación para la principal competición continental, la credibilidad de sus dirigentes y, también, su futuro económico.

Porque un mal resultado hubiera abocado a la entidad a replantear su presupuesto y, probablemente, a vender a alguna de sus estrellas. Pero parece que no va a ser así.

El "nuevo" Atlético de Madrid es, en realidad, el "viejo" Atlético de Madrid. Apenas fichó y, en cambio, casi consideró un éxito seguir contando con Agüero y Forlán. Y ellos siguen siendo la bandera de la nave.

Ninguno de los dos se había mostrado especialmente brillante en la pretemporada, pero sus actuaciones ante el Panathinaikos invitan a pensar que ambos se estaban reservando para lo mejor, como suelen hacer las grandes estrellas.

Forlán firmó un gol y dio el pase de otro, anotado por Maxi Rodríguez. Y Agüero logró el tercer tanto, que fue una maravilla, tras una jugada individual que culminó con un sorprendente disparo cruzado.

"El Atlético acaba de poner pie y medio en la Liga de Campeones. Dicho de otro modo: acaba de salvar, amén de la bolsa, la vida", explica hoy "El País".

Forlán vivió una pretemporada agitada después de que tanto el Real Madrid como el Barcelona expresaran su interés por contratar al uruguayo. Pero el Atlético de Madrid apeló a una especie de "pacto de caballeros" entre los clubes españoles para no "tocarse" jugadores y Forlán se quedó en el equipo.

Mientras, Agüero afrontó el encuentro en Atenas en mitad de intensor rumores sobre una presunta oferta millonaria del Chelsea. Pero también se queda en el Atlético, como él mismo aseguró al final del partido: "El Chelsea llegó tarde".

La probable clasificación del Atlético de Madrid para la Liga de Campeones no sólo le otorgará ingresos superiores a los 20 millones de euros (26,4 millones de dólares), sino que le permitirá mantener contentos a Forlán y Agüero.

Porque nadie entendería que dos de los mejores futbolistas del mundo no jugaran la principal competición europea. Ahora mismo, ambos son un "cheque al portador", y ese portador es actualmente el Atlético de Madrid.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016