La Iglesia llamó a proteger a los jóvenes y "dificultar el acceso a la droga"

El debate por la despenalización de la tenencia de drogas, sigue preocupando a algunos  sectores de la sociedad.
El vocero del episcopado, Jorge Oesterheld, se mostró en contra de la despenalización del consumo personal de drogas, un tema que está en el eje del debate estos días. En este marco, consideró necesario "dificultar el acceso de los jóvenes a las drogas sin criminalizar".

El vocero del episcopado, Jorge Oesterheld, afirmó que "hay que encontrar la forma de dificultar el acceso a la droga de los adolescentes sin criminalizar", en relación con la postura de la Iglesia Católica respecto de la despenalización del consumo personal de drogas.

En ese sentido, Oesterheld enfatizó: "Todo lo que facilite el acercamiento de la droga a los chicos es perjudicial". De todas formas, no habrá un documento oficial por parte de los obispos sobre la problemática, según publica Info Región.

El vocero del episcopado, el presbítero Jorge Oesterheld, reiteró así la postura de la Iglesia, que ya se había manifestado en contra de la despenalización del consumo personal de drogas e informó que no habrá una declaración de los obispos que hoy cierran la 153ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado.

"Todo lo que facilite el acercamiento de la droga a los chicos es perjudicial para los jóvenes", resaltó Oesterheld en declaraciones a la prensa desde la sede porteña de la de la Conferencia Episcopal Argentina.

El vocero de la Iglesia aseguró que "no significa criminalizar a los chicos" y exhortó a "encontrar la manera de dificultar el acceso a la droga y no facilitarlo".

El tema central de la reunión fue la pobreza y sobre esa cuestión el vocero de los obispos explicó que se vienen haciendo desde noviembre documentos sobe el tema y recordó la declaración sobre un "Bicentenario en justicia y solidaridad" y que no se espera para hoy un nuevo documento en esa línea.

Al ser consultado sobre las críticas que recibió por parte del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre la situación de la pobreza en todo el país, Oesterheld aseguró: "Es un trabajo científico de la UCA, que está disponible, que se conoce la manera en que fue hecho, que es publicable; no creo que se lo pueda llamar subjetivo".
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 16:11
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cualquier opinion de la iglesia es retrograda
    1
En Imágenes