Nuevos aludes retrasan la apertura del Túnel internacional

Los desprendimientos se produjeron del lado chileno del paso Cristo Redentor y a pesar de estar la ruta en condiciones a primera hora de la mañana, las tareas de remoción no permitirían la circulación vehicular, como estaba previsto.

Mientras el personal de Vialidad Nacional culminaba las tareas de limpieza de la ruta internacional, en horas de la madrugada de hoy, y se preveía la apertura del Paso Cristo Redentor para las 9 de la mañana, nuevos aludes del lado chileno del Corredor complicaron la situación y retrasaron la circulación de los transportistas varados, tanto de uno y otro lado de la Cordillera.

Con la mejora del estado del tiempo, en la jornada de ayer, el trabajo de remoción de desprendimientos de barro, piedras y nieve sobre la ruta se llevó a cabo contrarreloj para permitir que antes del fin de semana, cuando se espera gran afluencia de turistas a la zona montañosa, los casi 2500 camiones varados tanto en Uspallata como en Luján de Cuyo, y otros tantos en la localidad chilena de Los Andes, pudiesen atravesar el Túnel entre hoy y mañana.

Para la jornada de hoy, se garantizó el cruce de al menos 600 camiones, de cada lado, ya que sólo en e Uspallata son cerca de 500 los que ya tiene completada su documentación y estarían habilitados para cruzar la frontera sin demoras. De todos modos, desde Vialidad Nacional aseguraban a primera hora de hoy que insistirían a Gendarmería y a las autoridades fronterizas de Chile con la posibilidad de no cerrar el paso esta noche y aportar una mayor fluidez al tránsito de cara al fin de semana.

En estos momentos, se está a la espera de la confirmación del despeje de la ruta del lado chileno para abrir el Túnel, situación que podría pasadas las 10 de la mañana, según fuentes de Gendarmería Nacional.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 22:41
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho