Cuidate, nadie lo hará por vos

Las sentencias de Cromañón dejaron al descubierto la vulnerabilidad que tiene nuestra seguridad en distintos ámbitos. Nada cambió. Nada cambiará. Nadie es responsable. Todos somos responsables.

“Y justicia para todos…” dice la frase. Pero no fue así. Nunca es así. Siempre, alguna de las partes se siente afectada, dolida, insatisfecha.

Ayer, al conocerse las sentencias por el caso Cromañón, donde murieron 194 personas –queda claro: 194 personas- hubo voces dispares, llantos de alegría y de dolor, gestos de satisfacción y de ofensa, baja y desubicada.

Todos queremos justicia, a nuestra medida. Y cuesta aceptar las decisiones.

Después de la tragedia, inmediatamente se cerraron todos los negocios dedicados a espectáculos públicos, masivos, que no cumplieran con un protocolo establecido por los municipios en cuanto a seguridad. Y punto. Nada más pasó.

Así, la música se quedó sin espacios y la gente sin propuestas. Pero a no engañarse: hoy, ir a un recital de rock en cualquier parte de la Argentina es igual que en el 2004, cuando nadie imaginaba semejante tragedia, cuando todos desafiaban la vida, cuando algunas bandas no tuvieron más remedio que darle el show a sus seguidores, allá abajo, porque ellos carecían de talento para hacerlo arriba del escenario.

Esa es la famosa “futbolización” del rock. Unos cuantos se adueñaron de la fiesta de todos, empujados por algunos a los que se le nubló la vista después de tener cerca los reflectores.

Hoy, ir a un concierto es tan peligroso como en el 2004. Hubo cierres y prohibiciones para los flashes, pero todo sigue tan vulnerable como siempre.

El fallo de ayer deja claro que nadie nos cuida, nadie te cuida. Quien te invita a su fiesta no tiene ninguna responsabilidad sobre vos, a pesar que le des colorido a su fiesta, a pesar que seas parte “fundamental” de ellos, a pesar que tratan de ser voceros de tu vida, tus emociones y tus sentimientos.

Cuidate. Sólo vos tenés que cuidarte. Nadie lo hará por vos.

Cuando vayas a un recital, a una obra de teatro, a una exposición o a lo que sea de público masivo, tomá precauciones, anticipate. Acordate que nadie lo hará por vos, por más que eso dicen.

Nada cambió.

Perdón… miento: perdimos a 194 personas… pero a pocos les importa.
Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 19:47
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El que conoció el lugar sabia que era una trampa, como las casas del IPV (pasillos estrechos, puertas angostas, si andas en silla de ruedas ni te cuento, o si te tienen que sacar en camilla...), los baños del boliche asqueantes, el lugar tenebroso, lugubre; digo, en diciembre con tanto calor no pudieron hacerlo al descubierto total? Aparte mujeres parturientas, niños, ah, y droga...mucha. Te diste el gusto de ir a ver a tu banda favorita loco...moriste en tu ley. Apesar de ello no es justo imputar y encarcelar a los coimeros? y si, eso debió hacerse. Los músicos no tienen la culta van donde les paguen (y no importa quien) sino mirá los Cadillac...la culpa no es del chancho. Nadie cayó en un acto heroico ni mucho menos pratiotico, sino en una elección propia, la de ir donde fuera para ver a Callejeros.
    3
  2. es cierto nadie nos cuida y todo sigue como en aquel momento y seguira igual,desgraciadamente,por mucho tiempo.mientras solo valgan los intereses de algunos,que siempre son los que hacen "su negocio",esto no cambiara.perdon por ser tan pesimista,pero es asi.cuidemonos
    2
  3. El tema no son las salidas de emergencia, ni matafuegos, ni nada de eso. Lo principal es que no hay que ser PELOTUDO, esa es la mejor manera de cuidarse. A mi me alegró el fin de año la muerte de todos esos rollingas mugrosos maleducados, que dejaban a sus hijos en el baño como "guardería", trataron de culpar a chaban (o como se llame) pero los únicos culpables son ellos mismos, ¿a quien se le ocurre prender vengalas en un lugar cerrado? solo a un retrasado mental o a un rolinga. ¿¡Como en otros recitales (los que no son de bandas rolingas) no se ve este tipo de actitud mierdosa de prender bengalas?? Como ejemplo pongo todos los recitales de soda su exitoso regreso, no hubo ni un inconviente. Debe ser por que el público es otro, porque el mensaje de la banda no es "fumate un porrito" y porque como dijo cerati: el espectáculo tiene que brindarlo el que está arriba del escenario, no la gente que lo mira. Es obvio que como callejeros y todas esas banduchas similares no ofrecen nada musicalmente sus "seguidores" tienen que entretetenerse ellos mismos, prendiendo bengalas, incendiando el techo..etc. Y a los padres llorones de los boludos que se murieron les digo: ¿que educación le dieron a sus hijos para que terminar yendo a un recital de una banda tan de mierda? ¿Que educación tiene alguien que deja un hijo para que lo cuiden en un baño? Estamos hablando de boludos que usan la misma remera con la lengüita de los "rolin" durante 15 dias y bufandas rotosas mugrientas, que el único plan que tienen para un dia es "fumarse un porrito" , ciertamente no se perdio nada.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho