"Me sacaron una mochila grande de encima", dijo el ex guitarrista de la banda

Tras conocerse la absolución de los integrantes del grupo, Maximiliano Djerfy insistió en que no habían hecho nada; "Era tanta adrenalina por salir a tocar que no me di cuenta que podía pasar eso", reconoció.

Apenas un día después de conocerse la sentencia del juicio por la tragedia en Cromagnon y mientras crece la indignación de algunos sectores por las condenas, el ex guitarrista de Callejeros aseguró que le sacaron "una mochila grande de encima" y defendió la absolución de todos los integrantes de la banda, como así también consideró una "locura" la pena de 18 años para el manager Diego Algañaraz.

"Con esto a mi me sacaron una mochila grande de encima. No habíamos hecho nada, y que te digan todo esto molesta, jode", dijo el músico en diálogo con radio Mitre, al mismo tiempo que defendió la decisión de la Justicia al asegurar que "metiendo en cana una banda de rock no iban a cambiar nada".

"En ningún momento me di cuenta que podría pasar eso", expresó Djerfy sobre lo sucedido en el trágico recital de la noche del 30 de diciembre de 2004, en el que murieron 193 personas. Cuando se le recordó que Omar Chabán había advertido al público que si seguía tirando bengalas todos se iban "a morir como en Paraguay", en alusión al incendio ocurrido en el shopping Ycuá Bolaños, en Asunción, el 1° de agosto de 2004, el joven músico reconoció que escucharon al dueño del local, "pero era tanta la adrenalina por salir a tocar que no me di cuenta que no nos dimos cuenta que podía pasar eso".

Djerfy, en medio del juicio por Cromagnon tomó distancia de la postura de Patricio Santos Fontanet y el resto de la banda porque no quiso tocar en ningún recital mientras duró el debate. "Muy bien no quedaron las cosas, pero aparte amigo nunca fui, era compañero de trabajo", recuerda. "Te hacés amigo por el tema de salir de gira, pero siempre hice rancho aparte".

Cuando se lo consultó sobre su futuro, Djerfy contó que actualmente tiene un estudio de grabación y que ya planea en rearmar su vida. "Ya hice el duelo, y ahora que me sacaron la mochila de encima voy a hacer otro poco más", contó. "Voy a armar otra banda, me voy a reciclar, tengo 34 años", reflexionó.

En relación a la polémica desatada tras la tragedia en torno al uso de bengalas en los recitales de rock, Djerfy contó que "Patricio (Fontanet) decía que dejen de prender bengalas porque no se los ve". "No podemos tapar el sol con las manos, en todos los recitales se tiran bengalas", expresó.

Respecto a los 18 años de prisión que le fueron dictados al manager de Callejeros, Diego Algañaraz, el músico opinó que le parece "una locura, demasiado". "Diego no tenía que saber tantas cosas, y aparte no fue él quien cerró el recital con Omar (Chabán)", dijo, y agregó: "Supuestamente, él, en su rol de manager, tiene que ir a ver el lugar, pero muy por arriba. Nunca vi que un manager mire las salidas de emergencia, los matafuegos, la habilitación, la cantidad de gente".
Fuente La Nación
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 14:44
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes