Apelarán el fallo de Callejeros

El fiscal que actuó en el juicio, aseguró que apelará el fallo que dejó libres a los integrantes del grupo Callejeros, "tienen el mismo nivel de responsabilidad que el manager", aseguró.

El fiscal del juicio por la tragedia de Cromañón Jorge López Lecube adelantó esta mañana que apelará el fallo que condenó a Omar Chabán a 20 años de prisión y absolvió a los integrantes del grupo Callejeros, ya que entendió "que tenían el mismo nivel de responsabilidad".

"En el momento de mi alegato entendí y entiendo que tenían el mismo nivel de responsabilidad, tanto el manager como los restantes integrantes de la banda por la manera que adoptaron la decisiones, porque entendí que todos ellos eran coorganizadores, junto con Chabán de este recital, y que les cabía el mismo grado de responsabilidad", aseguró el fiscal.

Jorge López Lecube sostuvo que "hay discrepancias entre lo que pedimos y se resolvió" y que la explicación para juzgar al manager y no a Callejeros "se sostiene en que el dominio del hecho era distinto". "Entiendo que tenían el mismo nivel de responsabilidad", dijo.

En declaraciones a diferentes radios, aseguró que para él tanto el manager como la banda eran responsables "por la manera en que adoptaron las decisiones".

"Las pruebas y la postura que ellos habían tomado me llevó a atribuirle a todos el mismo grado de responsabilidad", sostuvo el fiscal de la causa y agregó que "desde el punto de vista de la ley eran co autores".

En cuanto a Chabán, aseguró que de parte suya no hay motivo para pedir la recusación del fallo judicial.

Fuente Clarín
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:22
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia