Importante acción solidaria de alumnos de un colegio privado

En conjunto con la Fundación Vivencias, chicos de 2º año Polimodal del colegio ICEI compartirán el fin de semana con alumnos de escuelas albergues del departamento de Lavalle. Un taller de títeres y otro de máscaras, más donaciones de útiles, libros de cuentos, juguetes, golosinas y ropa, formarán parte del intercambio.

Tal como sucedió el año pasado, cuando la visita se realizó a los albergues de montaña de La Jaula, en San Carlos, los alumnos de 2º año Polimodal del colegio ICEI encararán este fin de semana un nuevo intercambio de experiencias con chicos de escuelas albergue del departamento de Lavalle.

Sumados a las visitas y actividades que lleva adelante la Fundación Vivencias, en esta ocasión pretendieron ampliar la cantidad de días y establecimientos que impliquen la visita. Saliendo el sábado a primera hora de la mañana, y con un regreso previsto para el atardecer del domingo, siete serán las escuelas visitadas.

Entre las actividades que tienen  preparadas para acercar a los chicos lavallinos se destacan un taller de títeres y otro de máscaras. Pero, además, la recorrida incluirá el acercamiento de importantes donaciones de útiles, libros de cuentos, juguetes, golosinas y ropa que se están recolectando y recepcionando en la sede del ICEI, calle General Paz y Chile de la Capital.

La experiencia

El compartir nuevas experiencias y conocer otras realidades, sin dudas, permite crecer y las chicas del ICEI no quieren dejar pasar la posibilidad que les brinda esta ocasión.

“Nos enseñan que se puede ser feliz y divertirse sin depender de cosas materiales”, fue una de las frases que se lanzó sobre la mesa en la reunión con las chicas solidarias.

“En la visita del año pasado, nos sorprendió mucho el respeto que los chicos tenían por la Bandera y del Himno”, reconoció Eugenia.

Ana Laura, por su parte, resaltó este tipo de experiencias “te abren la cabeza y te ayudan a ser conciente y valorar cosas que a veces nos resultan pequeñas”.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en la sede del colegio hasta el viernes al mediodía o comunicándose al teléfono 4380091 o al mail extension@colegioicei.com.ar
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:34
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes