Un jubilado se defendió de un asalto y mató al ladrón

Los asaltantes -que eran dos- habían interceptado al jubilado cuando había salido a la vereda a tirar la basura, y lo obligaron, mediante amenazas, a ingresar con ellos a la vivienda. Todo sucedió anoche, pasadas las 20:00, en una casa de la calle 12 entre 521 y 522, en esta ciudad.

Un docente jubilado de 72 años, víctima de un robo en su propia casa, se defendió a los tiros y mató a balazos a un ladrón e hirió a otro, en medio de un violento episodio ocurrido en las últimas horas en la localidad platense de Tolosa. Los asaltantes -que eran dos- habían interceptado al jubilado cuando había salido a la vereda a tirar la basura, y lo obligaron, mediante amenazas, a ingresar con ellos a la vivienda.
Todo sucedió anoche, pasadas las 20:00, en una casa de la calle 12 entre 521 y 522, en esta ciudad.

Después de la reacción del docente jubilado, uno de los asaltantes murió a pocos metros de la vivienda, mientras que el otro -herido de consideración- fue internado en un hospital de la zona. La víctima del robo fue identificada como Pero Augusto Zanetta, de 72 años, quien anoche fue sorprendido por los asaltantes en la vereda de su casa, donde lo apuntaron con sus armas de fuego.

Dentro del inmueble estaba la esposa de Zanetta, quien en ese momento pasaba el tiempo frente a la computadora y fue amenazada por los ladrones, según se señaló en el diario El Día de esta ciudad.  Los ladrones "se pusieron violentos casi de inmediato y más cuando la mujer les pidió que no se llevaran la notebook", se señaló.  Los asaltantes no escucharon a la mujer, que se habría apoyado en la computadora para evitar que se la sacaran: eso los puso más violentos y comenzaron a forcejear para llevársela.

Inclusive, "uno de ellos la tomó del cuello para reducirla", según las primeras informaciones que trascendieron del hecho. La escena, relataron las fuentes, ocurrió en un hall que la casa de las víctimas tiene en la entrada. En ese momento, el docente jubilado logró tomar una Magnum que tenía en la mesa donde se apoya la computadora y disparó contra los delincuentes.

Las fuentes consultadas dijeron que tras los disparos los delincuentes dejaron la casa de las víctimas a la carrera: uno de
ellos, con un tiro a la altura del riñón, cayó en la puerta de la casa.

Su cómplice, con un impacto en el abdomen, caminó unos metros, llegó a la esquina de 12 y 522 y dobló hacia la izquierda, en dirección a 11, pero ensangrentado se derrumbó y murió. Las últimas palabras del delincuente fueron dirigidas a Mario Gallina, ex director del Coprosede, que vive a la vuelta de la casa de Zanetta, a metros de donde cayó el ladrón y se acercó a él sin saber lo que había ocurrido en lo de su vecino: "Me pegaron un tiro". Así lo señaló al diario El Día el ex funcionario.

El ladrón muerto fue identificado como Diego Herrera (30 años), mientras que su cómplice, un joven llamado Eric, de 18 años, fue internado en grave estado.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:09
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial