Deportes

Sin Schumacher, pero con Alonso: la F1 regresa tras movidas vacaciones

Tras haber sufrido por el estado de Felipe Massa, soñado con el regreso del alemán multicampeón y temido la ausencia del español, la Fórmula 1 regresa a Valencia el próximo domingo en el Gran Premio de Europa.

Tras haber sufrido por el estado de Felipe Massa, soñado con el regreso de Michael Schumacher y temido la ausencia de Fernando Alonso, la Fórmula 1 regresa a Valencia para reemprender la lucha por el título después de unas movidas vacaciones.

El domingo, el Gran Premio de Europa, undécima prueba del campeonato, marcará el inicio de la recta final en la batalla por el título, que se apresta a vivir las últimas siete carreras con los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel recortando distancias y acechando al británico de Brawn GP Jenson Button, el líder.

Las fábricas cerraron durante dos semanas, con lo que se estima que las diez escuderías ahorraron en conjunto unos 25 millones de dólares.

Pese al "cerrado por vacaciones" desde el 26 de julio, fecha del Gran Premio de Hungría, en ese lapso pasaron muchas cosas en la Fórmula 1.

El brasileño Massa se recuperó de su preocupante accidente en Budapest y ya evoluciona favorablemente en su casa de Sao Paulo.

Ferrari, buscando un golpe de efecto que no encuentra en el asfalto, recuperó a Schumacher, de 40 años y tras casi tres retirado, para suplir a Massa.

El heptacampeón del mundo se preparó, se ilusionó y esperanzó a sus rivales, a los fans y a los organizadores de Valencia, que comprobaron un aumento en la venta de entradas. Pero al final, el alemán desistió por sus problemas en el cuello. Estará en Valencia para asesorar y quitar presión al italiano Luca Badoer.

"No hubiera sido un rival como otros", dijo Vettel, el que está llamado a suceder a "Schumi" y que iba a tener la oportunidad única de poder medirse con él en la pista.

"Es uno de los mayor luchadores, una leyenda, y habría sido un honor y un privilegio competir contra él", lamentó el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo y ganador en Hungaroring.

Badoer, de 38 años y que hace diez años que compite en la Fórmula 1, vivirá su gran momento a los mandos de un Ferrari.

"Estoy muy motivado para sacar el máximo provecho de la situación, aunque sé que es un gran reto para mí", dijo Badoer, que no puntuó aún en 49 Grandes Premios.

No será la única novedad en la parrilla. El francés de 23 años Romain Grosjean sustituirá a Nelson Piquet junior como compañero de Alonso en Renault.

Su debut será posible gracias a que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) levantó el lunes la sanción a la escudería del rombo, que podrá correr por el trazado urbano de Valencia pese a haber quebrantado las normas de seguridad en Hungría.

Por lo tanto, Alonso estará y los organizadores esperan que la presencia del ídolo español sirva para relanzar la venta de entradas, algo paralizada.

"Nuestra actuación en Hungría fue alentadora. Creo que el coche puede ser igualmente competitivo en Valencia. Ojalá podamos luchar por el podio", deseó el español, que querrá dedicarle un buen resultado a su abuela fallecida, a la que ya recordó hace seis años en su primer triunfo en la Fórmula 1.

El R29 del español, que apenas pudo dar una vuelta al circuito de Valencia el año pasado, dio muestras de mejoría en Hungría, donde se retiró por problemas mecánicos tras lograr la "pole position".

La "pole" será muy importante en un circuito urbano y rápido en torno al puerto de la ciudad mediterránea, donde en 2008, en un aburrido debut, se demostró que es muy difícil adelantar.

Se espera una carrera con calor, algo con lo que sueña Button, cuyo Brawn tiene problemas para sacar el máximo rendimiento a sus neumáticos en asfaltos más frescos.

El británico, que compitió en un triatlón durante las vacaciones, suma 70 puntos por los 51,5 de Webber y los 47 de Vettel, por lo que el campeonato aún sigue abierto. Button lleva ya tres carreras esperando su séptimo triunfo. El dominio en el tramo inicial del año es historia, aunque la renta aún es notable.

"Será un interesante fin de semana con los coches de delante estando tan cerca", pronosticó Button. Además de Brawn GP y Red Bull, en la batalla por la victoria también podrían entrar Alonso, el Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo en Hungría, y el McLaren-Mercedes Hamilton.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic