Deportes

Spataro: "Sueño con ser campeón de TC2000"

El piloto de la escudería Fiat Pro Racing expresó sus ilusiones y describió los objetivos para su futuro. En esta entrevista, el joven que reside en el sur de la provincia de Buenos Aires afirmó que su sueño profesional es ser campeón de TC2000.

¿Cómo es un día de un piloto profesional cuando no está en competencia?

Todo está relacionado con los autos de carrera. Más, hoy en día que los pilotos corren en varias categorías. Me levanto, desayuno con mi abuela, hago gimnasia y almuerzo en mi domicilio. Tengo el gimnasio en casa para compartir un momento más con la familia, si no hiciéramos eso, los pilotos  estaríamos al margen: nos perdemos cumpleaños, casamientos, todo lo social. A partir del mediodía voy a mi taller o a la oficina para estar en contacto con los patrocinantes y con los equipos. Hace mucho tiempo que no me dedico un día para ir de shopping, por ejemplo. 

¿Cuál es tu sueño a nivel profesional?

Ser campeón de TC2000. Desde que empecé a correr en autos de Turismo, ése es mi objetivo. Otro de mis sueños era salir campeón con los colores de Racing, y ése ya cumplí dos veces. 

¿Cómo imaginás que será tu futuro cuando no compitas más?

A mí no me pesa lo que hago, mi decisión en la vida es hacer esto, que es lo que me gusta. Quiero seguir ligado al automovilismo porque lo disfruto plenamente. Si me dan a elegir entre ir de vacaciones a Brasil o un fin de semana de carrera, elijo ir a las carreras. 

 ¿Cuál es el día ideal para vos?

En la semana siempre salgo a comer con mis amigos, y cuando estoy en casa cenamos en familia y miramos la novela Valientes. Me gusta compartir esos momentos sencillos con mi gente. 

 Es pública tu idolatría por Racing, el club de tus amores, ¿te queda algo por cumplir como simpatizante?

Que salga campeón Racing otra vez. En el 2001 la pasamos joya, ese año fui a muchos partidos, era amigo de casi todos los integrantes del plantel. No sé por qué, pero cuando Racing sale campeón es una fiesta absoluta, no le pasa lo mismo a otros clubes. Sin dudas es por la gente de Racing, todo lo logramos con mucho esfuerzo, será por eso que lo disfrutamos más. Cuando tengo tiempo y puedo, me encanta ir a la cancha, aunque sólo se da dos o tres veces al año.
 
¿Qué te molesta y qué te gusta del ambiente del automovilismo?

Es como todo, hay gente buena y mala. Me molesta que se hagan pasar por buenos y después resultan ser otra cosa. De todas maneras te puedo decir que logré tener amigos en el automovilismo más allá de la competitividad: con Norberto Fontana, con Carlos “CacᔠBueno, con José Ciantini tenemos una relación amistosa más allá de que corremos todos contra todos. Otra de las cosas que más me gustan son las anécdotas, cuando nos juntamos a cenar con Tito Pérez no para de contarlas. Es un ambiente de locos que genera historias  continuamente. 

Mi gusto personal:

El día ideal: un sábado de clasificación, soleado, sin viento, marcando la pole position.

Un color: Azul

Un equipo de Fútbol: Racing

Un lugar: Un autódromo, lejos de Buenos Aires.

Una comida: Fideos con salsa, de los que hace mi abuela

Una película: El transportador

Un político: “Lole” Reutemann

Una bebida: Vino tinto mendocino

Un lugar para veranear: Pinamar

Un auto: Chevrolet Corvette 76, el auto más lindo de la historia.

 

¿Si no hubiera sido piloto?... creo que hubiese sido un vago más en la ciudad.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes