Deportes

Vuelven a sonar las oferta del Chelsea por Ronaldinho

La prensa catalana señala un interés del club inglés por la figura del Barça. El fichaje triplicaría el dinero que percibe actualemente el brasilero que tiene contrato hasta 2010 y una cláusula por 125 millones de euros en caso de rescindir el vínculo.

El Barcelona se sigue manteniendo firme e inalterable ante cualquier información que vincula al brasileño Ronaldinho de Assís con un nuevo equipo la próxima temporada, entre los cuales destaca por encima de todos el Chelsea inglés, como recientemente se ha producido.

Dos diarios deportivos catalanes -'El 9 Esportiu' y 'Sport'- se han vuelto a referir últimamente al interés del Chelsea por contratar a la estrella barcelonista, aunque en esta ocasión, más allá de cifras multimillonarias (el jugador cuenta, al parecer, con una oferta que triplica la ficha del Barça), también hay otras cuestiones a tener en cuenta.

Una de ellas es la presencia en el equipo técnico del Chelsea y, con peso específico importante en el futuro, del holandés Henk Ten Cate, ex ayudante de Frank Rijkaard en el proyecto inicial del Barça del presidente Joan Laporta.

Según apuntan ambos diarios, Ten Cate habría propuesto el diseño de un nuevo equipo para la temporada 2008-09 con Ronaldinho como piedra angular, proyecto al cual el propio futbolista habría dado su visto bueno.

Ten Cate consideraría a Ronaldinho capaz de generar una transformación en el Chelsea como la que lideró en el Barça, cuando el equipo empezó a conseguir títulos después de cuatro años de travesía por el desierto.

Pero la posición del Barça continúa firme, a pesar de todo, como anoche reafirmó el secretario técnico del equipo catalán, Aitor 'Txiki' Begiristain, quien no dio crédito al insistente interés del equipo inglés por Ronaldinho.

Una fuente del propio club catalán ha insistido hoy a EFE que el Barça no expresará ningún interés por vender al jugador a ningún club, a pesar de que Ronaldinho se encuentra en el centro de un debate en el entorno del club, donde el rendimiento del jugador y el bajón en su fútbol han sido motivo de deliberación constante, además de su futuro en el club.

A pesar de esta clara posición por parte del Barça, el club está jugando una partida de largo recorrido con el futuro del brasileño y sólo si este último expresa públicamente su deseo de marcharse, la entidad catalana se avendría a negociar con un club comprador, siempre previo traspaso.

Existe una máxima en la entidad de no generar ningún debate ni expresar declaración pública alguna que pudiese infravalorar a Ronaldinho, muy cuestionado la pasada temporada y en el inicio de la presente.

Por lo tanto, a pesar de las informaciones que desvelan cierta aproximación entre el jugador y algún equipo (Chelsea y Milán, por ejemplo) y de supuestas ofertas que ha recibido el Barça para consumar el traspaso, el adiós del jugador sólo lo firmará el delantero, cuando diga públicamente que desea emprender un nuevo proyecto, lejos del Camp Nou.

Ronaldinho firmó la temporada pasada su peor año en el Barça y a pesar de ello marcó 24 goles (21 en la Liga) y fue el máximo goleador del equipo, y en el inicio del presente campeonato su falta de continuidad y escasa mejora han devuelto al jugador al centro de la polémica, donde medios de comunicación y aficionados coinciden en señalar que el gran jugador que deslumbró hace cinco años posiblemente no regresará jamás.

A pesar de las muchas dudas razonables respecto a su fútbol, el delantero brasileño continúa mostrando trazas de mejora con el paso de los partidos, como el que cuajó contra el Betis (3-0), con la anotación de dos nuevo goles (ambos de falta) y un más que aceptable encuentro, en el cual no fue sustituido.

El futuro de Ronaldinho, aunque aún tiene contrato hasta el 30 de junio del 2010 y una cláusula de rescisión de 125 millones de euros, continúa en sus manos. Si recupera su nivel, el Barça estará encantado; si desea quedarse, el club ya lo considera amortizado y lo seguirá albergando; pero si desea marcharse, la entidad espera que sea él quien así lo exprese públicamente.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes