Deportes

Boca solo pudo empatar con Vélez en la Bombonera

El Xeneize, con gol de Pablo Mouche a los 3' del primer tiempo derrotaba al último campeón del fútbol argentino por la 1 a 0 y dominaba, pero en el segundo tiempo se despertó el equipo de Gareca e igualó tras una remate de Zapata que terminó metiendo Paletta en su propia valla.

Boca Juniors y Vélez Sarsfield igualaron hoy 1-1 en el partido de ida de esta llave argentina de la fase clasificatoria de la Copa Sudamericana de fútbol jugado en el estadio "La Bombonera" de Buenos Aires.

En el debut oficial del técnico Alfio Basile en su nueva era en Boca, Pablo Mouche abrió el marcador con rapidez, a los tres minutos, mientras Vélez, último campeón argentino, descontó a los 79' con un tanto de Víctor Zapata.

Boca fue muy superior en el primer tiempo, con varias llegadas de Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Juan Román Riquelme, que pudieron haber ampliado la diferencia tras el gol de Mouche, que aprovechó un error del defensor Nicolás Otamendi. El arquero "xeneize" Roberto Abbondanzieri también tuvo acertadas intervenciones que frenaron los ataques del plantel de Ricardo Gareca.

Pero Vélez regresó fortalecido del descanso y probó hasta encontrar el gol, que llegó con un potente disparo de Zapata, que no pudo frenar Abbondanzieri y rebotó en Gabriel Paletta para entrar en el arco.

Federico Insúa pudo haber marcado a los 83' el tanto del triunfo de Boca, que busca su tercer título sudamericano, pero el arquero Germán Montoya logró desviar el balón.

El encuentro representó además el debut del chileno Gary Medel con la camiseta "xeneize", quien se retiró aplaudido del campo de juego.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 16 de septiembre en el estadio de Vélez, quien llegará al choque con un importante gol de visitante.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016