Deportes

Cuenta regresiva para el clásico entre Godoy Cruz e Independiente

En dos fechas se enfrentarán en el clásico mendocino, el Tomba y la Lepra, por la 15ª fecha del torneo de la Primera B Nacional. Ingresá y opina sobre quien se quedará con el derbi.

Nadie puede negar que por una cuestión de historia, Gimnasia y Esgrima e Independiente “fue” el encuentro más importante de nuestro fútbol. Lo concreto es que hoy por hoy, por una suma de acontecimientos a lo largo de los últimos 15 años, Godoy Cruz e Independiente han protagonizado el clásico más trascendental del fútbol mendocino. Así también lo sienten sus hinchas. Tanto en participaciones en el torneo del Interior, como en las campañas del antiguo Nacional B, hacen de este clásico el de mayor convocatoria y rivalidad.

Recordando algunos enfrentamientos, se puede decir que la balanza se inclina en cuanto a resultados para el lado de la Bodega. Por el torneo del Interior que vio ascender al Tomba en Misiones, a principios de la década del ’90, dos cotejos marcaron a la Lepra y al Expreso. Un empate en el Parque y una abultada victoria de Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte por 3 a 0 cerraba una etapa en cuanto a estos dos equipos. Porque recién en la temporada 99/00 chocarían en el segundo certamen más importante de nuestro país.

Durante tres temporadas se reeditó este clásico que en la actualidad se lleva las miradas de todos los amantes del fútbol local. Alegrías y tristezas para los dos en este periodo.

Seguramente el hincha azul no podrá olvidar aquella corrida interminable de Lucas Valdemarín para darle la victoria a Independiente en el Malvinas Argentinas; o el empate 1 a 1 sobre el final de Carnero para que la sonrisa no quedara a manos de la Lepra. Sin dudas el gran regocijo para el hincha tombino llegó en el último enfrentamiento. Un cabezazo de Juan Alejandro Abaurre a los 43’ del primer tiempo le dio la victoria a Godoy Cruz y condenó a la Lepra a jugar, una vez más, en el torneo Argentino A. Aquello ocurría un 9 de abril de 2002. Desde ese momento, nunca más se vieron las caras, hasta dentro de unos días.

Satisfacciones y angustias, caras largas y desahogos. Señores, este genial clásico tendrá cita dentro de dos fechas en el estadio provincial, donde Godoy Cruz será local ante Independiente, por la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional.

Lamentablemente las tribunas tendrán un sólo color. La popular norte estará vacía y no podrá ser un clásico completo por culpa de algunos delincuentes. Pese a esto, Mendoza espera una gran fiesta del deporte.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (27)
7 de Diciembre de 2016|07:51
28
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GODOY... YO NO SOY TU CLASICO!!!!!!!! MI CLASICO ES EL INEXISTENTE LOBO!!!!!!!! AY GODOY GODOY.... LA ENVIDIA TE MATA.
    27
  2. BUENO LA VERDAD RIVADAVIA QUE ME AHORRAS PALABRAS, SOLITO MOSTRAS QUE SOS UN EQUIPO CHOTO DEL ARGENTINO A, Y SI MIRATE TE VOLVS LOCO CON UNA GOLEADA, VOS QUE SABRAS DE LA B NACIONAL SI TE QUEDO GRANDE SIEMPRE ( ACORDATE TUS CORTITAS VACACIONES 2000 20002 PROMOCION VACACIONES LEPROSAS 2 AÑITOS Y TE DESPIDE EL TOMBA A TU CASITA JAJA TE ACORDAS? ) SABES LAS GOLEADAS QUE HE VISTO YO? EL 5 A 0 A RAFAELA, 6 A 0 A ALMAGRO, 6 A 0 A LOS SANJUANINOS , JAJA SI TONTO YO EL CLASICO DE CUYO HIZE SEIS, ( NO EN EL CLASIQUITO DEL ARGENTINO A VILA.S.A. VS GILnasia) CHIQUITIN ME PONE RE CONTENTO QUE TE VOLVAS LOCO CON CUALQUIER COSA ME SIGO CAGANDO DE RISA DE LO PECHO FRIO QUE SOS PORQUE ANTES DEL PARTIDO QUERIAS ECHAR A TU TECNICO, FUERON 3000 A LA CANCHA NO CANTARON NI METIENDO SIENTE BUENO UN PAPELON BIEN DE ESOS DE UN EQUIPO DEL ARGENTINO TAN AMARGO COMO VOS, AHORA ESTAS LOQUITO EXISTISTA JAJA PERO EN LA CANCHA NO HABIA NI GENTE PARA GRITAR LOS GOLES QUE LASTIMA JAJAJAJAA YO SI FUERA VOS DESPUES DEL NUEVO PAPELON QUE HICISTE EN LAS TRIBUNAS ME ENCIERRO EN UNA CAJA FUERTE Y NO SALGO MAS, CHAU HINCHADA INVISIBLE, ALQUILA LA CANCHA DE CHACRAS A VER SI NO TE QUEDA GRANDE ALGUNA TRIBUNA EN TU PUTA VIDA ES AL PEDO UN EQUIPO DEL ARGENTINO A CATEGORIA REGALADA QUE NO LLEVA NI 4000 NO DEBERIA ESTAR EN ESTA CATEGORIA, VAMOS A VER SI TE MANDO DE NUEVO A LA TUYA Y DEJA DE DEDICARME CANCIONES SI YO POR VOS NO TENGO ODIO NO SIENTO NADA MALO, SI NUNCA ME FALTASTE EL RESPETO Y ME ENTREGASTE LA COLA SIEMPRE PITUFO, SOLO TENGO RECUERDOS LINDOS DE VOS, JAJAJA Y VOS?? >Nuetro clasico es san martin de san juan no ustedes muertos !
    26
  3. Expreso querido no tenes clasico por tu hinchada, por tu camiseta, por tu juego, por lo que representaste, representas y representaras, por la intitucion, por las inferiores, por los huevos, porque conseguis los meritos en la cancha (no con plata), por la pasion que crece dia a dia, por ser el mas grande del interior... que mas puedo decir? SOS UN GRANDE!!! y al lado de los grandes como vos, todos se ven chiquito... por eso no tenes clasico bodeguero de mi vida... HAY EMOCIONES QUE NUNCA VAN A SENTIR....
    25
  4. Señores de Mdzol corrijan donde dice la palabra "clasico" Si uno lo mando al descenso al otro ya no puede haber clasico me entienden?
    24
  5. SI YA LOS MANDAMOS AL DESCENSO DE QUE CLASICO HABLAN? LEPRA GIMNASIA? SI SI EL CLASICO DEL ARGENTINO A, CATEGORIAS CHICAS PARA EQUIPOS CHICOS ... SI GANA EL TOMBA NO FESTEJO, ES COMO GANARLE A BEN HUR
    23
  6. me da risa como dos equipos tristes ahora son amigos... me calienta un pedo quien es el clasico, pero lo que si sé es que desde que nací, salvo en la liga, godoy cruz, nunca se cruzo en ningun torneo con GIMNSACIA (encima hay chotos que no saben escribir), y dos o tres torneos nos cruzamos con los leprosos y los mandamos al descenso... me rio de ustedes metanse la historia en el culo, y vivan el presente... si es que tienen... tristes del parque... ahora amigos... que asco me dan
    22
  7. TOMBINOS TIRA PIEDRAS D MIERDA LE VAMOS A ROMPER EL OCOTE POR PUTOS ARRIBA LE LEEEEEE!! CSIR MANDA LEPRA 2 - O TUMBA
    21
  8. TOMBINO, CUANDO JUGAMOS CON GIMNACIA , LA INTENSIDAD DEL CLASICO ES MAS FUERTE QUE CUANDO JUGAMOS CON USTEDES... ES QUE BUENO, LA HISTORIA NO SE PUEDE CAMBIAR . CLASICO INDEPENDIENTE Y GIMNACIA , AYER , HOY Y SIEMPRE. TOMBA , EQUIPO CHICO. CONVOCA , PIBES DE 15 AÑOS Y MUJERES QUE NO SABEN DE FUTBOL . LEPRA Y GIMNACIA , TODA UNA HISTORIA Y TODO UN CLASICO.
    20
  9. HAAYYY GODOYY, EL CLASICO ES INDEPENDIENTE GIMNACIA GIMNACIA INDEPENDIENTE ENTENDELOOO POR FAVORRR .
    19
  10. Leprita de mi vida, que lastima que vas a caer de nuevo con el mas grande de Mendoza, NO EXISTÍS, encima están jugando este campeonato arreglado, dás lastima.- Hasta te va hacer un gol el gringo Grugnaletti JAJJAJAJAJA .-
    18
En Imágenes