Investigan si una familia dejó morir una nena de 3 años

El trágico hecho sucedió en la localidad de Rawson, provincia de San Juan. Hasta ayer, el caserón junto a las vías del ex ferrocarril estaba totalmente cerrado. Los vecinos dijeron que la familia que vive allí se fue del lugar hace cuatro días. Y aunque nadie quiere hablar mucho del tema, la noticia de la muerte de Yamila Almonacid se esparció rápidamente por toda la zona del Médano de Oro, Rawson. Se trata de una nena que tenía 3 años y que murió a causa de un grave cuadro infeccioso que no fue tratado a tiempo, ocasionado por una lastimadura que se hizo en el abdomen. El caso ya está en la Justicia y la Policía está investigando a la familia, pero todavía no pudo dar con su paradero.

La nena murió el viernes pasado pero la noticia salió a la luz ayer. Según fuentes policiales, ese día por la mañana, la familia de Yamila pidió ayuda al 911. Inmediatamente llegó un patrullero de la seccional del Médano de Oro y pocos minutos después, la ambulancia. La casa está ubicada detrás del predio Gaucho José Dolores, en Rawson. La nena fue trasladada al Hospital de Niños, donde murió a los pocos minutos de ingresar. Fue Sergio López el médico que la atendió y quien extendió el parte a la Policía afirmando que el fallecimiento de la menor se produjo por un cuadro infeccioso producido por una lastimadura en el abdomen que nunca fue tratada.

"Según nos explicaron en el hospital, la nena estaba con infección y la herida, que no era grande, no estaba limpia ni tenía rastros de haber sido curada en algún momento", dijo Julio Vázquez, comisario al frente de la delegación del Médano de Oro, quien intervino en el caso. La causa está en el Tercer Juzgado Correccional y lleva la carátula de "muerte sin asistencia", según dijo Vázquez. "Ahora tenemos que interrogar a la familia para ver qué sucedió con la menor y por qué no la hicieron atender antes. Todos esos datos serán remitidos al juzgado", agregó el comisario.

Los vecinos de los Almonacid contaron que se trata de una familia de escasos recursos que vive en la casa del ferrocarril desde hace 1 año porque la Municipalidad de Rawson se las prestó. Antes de esto estaban en un asentamiento de calle Lemos y 7, en Pocito. "Tienen cuatro niños muy chicos. Uno es discapacitado y tiene una pensión. La nena que murió se lastimó hace un mes. Y al menos las dos últimas semanas estuvo muy enferma pero nunca la llevaron al médico", dijo una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato.

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial