Deportes

Perú con primer equipo para enfrentar a Uruguay y Venezuela

Perú contará con su primer equipo para los partidos de septiembre contra Uruguay y Venezuela por la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 de fútbol, después de que los jugadores profesionales depusieran su intención de no aceptar convocatorias. Un escueto comunicado conjunto emitido hoy por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Agremiación de Futbolistas señala que estos últimos "dejan en suspenso la medida anunciada el 27 de mayo". "

Ya llegamos a un acuerdo con la federación", agregó después el asesor legal de la Agremiación, Juan Baldovino.

Los jugadores de clubes de primera y segunda división y los que actúan en el extranjero habían anunciado que no aceptarían más llamados a la selección si no se veía voluntad de cambio en la FPF, a la que responsabilizan en gran parte por los malos resultados internacionales del fútbol peruano en las últimas décadas.

La situación generó expectatión, pues abrió la posibilidad de que el Perú afrontará lo que queda de eliminatoria con un equipo amateur, con las ventajas que eso implicaría para los rivales.

En ese marco, la FPF se movió intensamente en los últimos días y propició acuerdos sobre los que se dará mayor información mañana, según prometieron hoy las partes.

La selección peruana está última en la eliminatoria mundialista, ya sin posibilidad alguna de clasificarse a Sudáfrica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016