Deportes

"¿Tengo que ir yo a la fábrica a decir cómo hacer la moto?"

Valentino Rossi hizo sus reclamos, tras perder el campeonato mundial de motoclismo. Culpó a Yamaha por su segundo puesto. Mirá el video de su fractura, durante la clasificación de Valencia.

"Yo soy Valentino Rossi y no puedo llevar una moto así", clamó ante las cámaras de la televisión italiana. Aún con la calentura de la carrera, el piloto lanzó diferentes mensajes directos a la cúpula de la fábrica de Yamaha. "¿Qué pasa, que tengo que ir yo a la fábrica a decir cómo se debe hacer la moto? Cambiar de neumático es un riesgo, está claro, pero los problemas no vienen sólo por cambiar de neumático", advirtió el heptacampeón mundial, según registra el diario español Marca.

Tan enojado que incluso sugirió que Yamaha no ha puesto nada de su parte, "mientras que yo me he caído y he tenido que salir con a mano rota, con puntos e infiltrado para sufrir. Yo he hecho un gran esfuerzo por estar en parrilla y defender un subcampeonato que creo que merecía. Estaba rodando rápido y hubiera podido lograrlo".

Vale también culpó a su equipo de perder la segunda plaza en el campeonato a manos de Pedrosa. "Este segundo puesto no lo he perdido yo, lo ha perdido Yamaha", se desahogó el piloto, que vio a través de la televisión cómo Pedrosa le arrebataba ese privilegio. "Dani ha ganado y se ve que Honda ha mejorado mucho. Además, los neumáticos le han permitido ganar", añadió para ahondar más en la herida.

Vale, que no rodará estos días en los ensayos de Valencia por prohibición explícita de Michelin, con la que aún tiene contrato, destinará "los próximos 20 días" a descansar y restablecerse de su lesión. Probablemente no probara los nuevos neumáticos Bridgestone hasta los ensayos de Jerez, a finales de noviembre.

Mirá el video donde Rossi se fracturó la mano en tres partes, durante la clasificación de este fin de semana en Valencia. Al otro día, el italiano corrió infiltrado.

 

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:28
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México