Deportes

Carlos Tevez le ganó el duelo a Lionel Messi

El Manchester City le ganó 1-0 al Barcelona en un partido amistoso disputado este miércoles en el estadio Camp Nou, el 10 del Barca lució por primera vez el brazalete de capitán, Carlitos jugó como titular y luego se fue reemplazado.

El Manchester City le ganó 1-0 al Barcelona en un partido amistoso disputado este miércoles en el estadio Camp Nou, en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic debutó con el equipo azulgrana y el argentino Lionel Messi lució por primera vez el brazalete de capitán cuando ingresó en el complemento.

En tanto, el argentino Carlos Tevez jugó como titular en el City, pero fue reemplazado en la etapa final.

Los aficionados azulgranas tuvieron que esperar no obstante a la segunda parte para ver a las dos estrellas, que salieron tras el descanso, junto al brasileño Dani Alves, para tratar de enderezar, sin éxito, un partido que se había puesto cuesta arriba con el gol visitante.

Los once jugadores azulgranas iniciales, con una mayoría de canteranos y de habituales suplentes, se encontraron con un Manchester bien plantado en el terreno de juego y que ante los ataques locales presentaba un doble muro muy junto de hasta ocho jugadores.

En esta situación, el búlgaro Martin Petrov recibió un buen pase al hueco y tras irse solo se plantó ante el portero José Manuel Pinto al que batió (28).

Con el tanto en contra, el Barça siguió intentando su juego, tocando y controlando, pero incapaz de superar la pared colocada por los visitantes en el último cuarto de terreno de juego.

Dispuesto a que el trofeo Joan Gamper, que estaba en juego, se quedara en Barcelona, el técnico azulgrana, Josep "Pep" Guardiola, decidió sacar a sus estrellas en la reanudación del encuentro tras el descanso.

La entrada de Ibrahimovic, en su debut con el Barça, de Messi, con su brazalete de capitán y de Dani Alves, supuso un revulsivo y pronto se notó una mayor llegada con las internadas de la "Pulga" y las entradas por arriba del sueco.

La presión azulgrana se tradujo en un duro trayazo desde lejos del mexicano Jonathan Dos Santos que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Given (71) y pocos minutos después en varios tiros de Ibrahimovic que logró parar el portero del equipo inglés.

Messi tendría una última oportunidad con el tiempo cumplido pero su tiro se fue al palo (90+3), con lo que los locales no lograron remontar el gol en contra y el Manchester City se llevó el trofeo Gamper, algo que no le había ocurrido al Barça desde 2005 cuando le ganó la Juventus de Turín.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic